Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Presentada Oficialmente Equipo Unibet.com

Presentada Oficialmente Equipo  Unibet.com

Unibet.com se presenta con el objetivo de ser un referente en la lucha contra el dopaje

Luisaviles.- Efe.El equipo belga-sueco Unibet.com se presentó en Gante (Bélgica) como nuevo equipo Pro Tour, máxima categoría del ciclismo profesional, con el objetivo de convertirse en el conjunto referente en la lucha contra el dopaje y con el colombiano Víctor Hugo Peña y el venezolano José Ruano como principales novedades.

Tras haber logrado la licencia Pro Tour por parte de la UCI para las próximas cuatro temporadas, Unibet.com espera poder competir al más alto nivel con la máxima deportividad y limpieza entre sus corredores.

"Cada miembro del equipo se ha suscrito a un reglamento médico y ético, y todos los corredores han dado la autorización para que su ADN sea utilizado cuando sea necesario", afirmó el director deportivo del conjunto, Jacques Hanegraaf, quien, además cree que "esta política antidopaje es la mejor respuesta a los problemas que minan el ciclismo profesional".

Además, Unibet.com, en la que el australiano Baden Cooke será el jefe de filas, parte con el objetivo de conquistar una plaza de podio en, al menos, una de las tres grandes citas ciclistas del año, es decir, Tour de Francia, Giro de Italia o Vuelta a España.

Por otro lado y tras la marcha de Angel Castresana, Juan Carlos Domínguez y Carlos García Quesada, el ciclista asturiano Luis Pasamontes será la única cara española de un equipo que, con una media de 26 años, es el más joven del pelotón Pro Tour.

El conjunto, con corredores de 13 nacionalidades diferentes, los forman: Matteo Carrara, Baden Cooke, Jimmy Casper, Arnaud Coyot, Markus Eichler, Erwin Thys, Laurens ten Dam, Niels Scheuneman, Matthe Pronk, Pieter Jacobs, Stijn Vandenbergh, Gorik Gardeyn, Victor Hugo Pena, José Rujano, Rigoberto Uran, Marco Zanotti, Gustav Larsson, Jonas Ljungblad, Troels Vinther, Michal Golas, Matthew Wilson, Jeremy Hunt, Gil Suray, Luis Pasamontes, Sergey Kolesnikov y Andrei Khatuntsev.

0 comentarios