Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Resultados V Etapa Tour de San Luis

Resultados V Etapa Tour de San Luis

el español Daniel Moreno Fernández llega a la meta.

Luisaviles.InfoBiker.-La quinta y última etapa quedará grabada en la historia del ciclismo argentino. Porque durante los 130 kilómetros de recorrido, unas 40 mil
personas salieron a las calles y a las rutas para ver el final de una carrera apasionante. En esa escenografía espectacular, el cordobés Jorge Giacinti, que corre para el equipo chileno Líder Presto, se consagró campeón del Tour de San Luis. La etapa de ayer, sin embargo, la ganó el español Daniel
Moreno Fernández.

Giacinti, fue campeón argentino de ruta en 1997 y 1999 y también ganó, entre otras importantes carreras, la Vuelta a Uruguay en dos ocasiones
y la Vuelta a San Pablo.

 

La etapa de ayer, que comenzó en la capital puntana. Hubo un intento fallido de fuga a los 10 kilómetros de inicio. Más tarde, Juan Curuchet, Alfredo Lucero y Gabriel Richard habían sacado 1m31s de diferencia, aunque la distancia se achicó a 500 metros con el resto del pelotón. Pero luego se escaparon ocho pedalistas, quienes cruzaron la meta con el español Daniel Moreno Fernández delante de Esparza Muñoz y Diego Simeani.

La competencia, de categoría 2.2 de la Unión Ciclista Internacional (UCI), dio puntaje para el ranking clasificatorio al Mundial de Stuttgart 2007 y también para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

CLASIFICACION DE LA QUINTA ETAPA
1) Daniel Fernández Moreno 2h54m15
2) Fausto Esparza Muñoz m.t
3) Diego Simeani m.t
4) Krasimir Vasilev m.t
5) Xavier Tondo Volpini m.t

CLASIFICACION GENERAL FINAL
1) Jorge Giacinti 14h40m14
2) Fernando Antogna a 37s
3) Francisco Mancebo Pérez a 55s
4) Gabriel Brizuela a 1m08s
5) Krasimir Vasilev a 1m12s
6) Matías Medici a 1m25s
7) Federico Pagani a 1m36s
8) Diego Simeani a 2m10s
9) Ricardo Ricco a 2m11s
10) Giario Ermeti a 2m13s

CLASIFICACION FINAL SUB 23
1) Federico Pagani
2) Mauro Richeze
3) Samuel Caldeiro

CLASIFICACION FINAL META SPRINTER
1) Mauro Richeze
2) Darío Colla
3) Diego Simeani

CLASIFICACION FINAL META MONTAÑA
1) Alejandro Borrajo
2) Juan Curuchet
3) Marcos Crespo

DECLARACIONES DE JORGE GIACINTI:
"La etapa fue dura, muy dura. Hubo que trabajar mucho. Los últimos 15
kilómetros fueron los que mas me costaron porque me quedé solo. En un
momento le dije a Francisco Pérez Mancebo: "Mirá que si nos quedamos y
vos no salís tercero, entonces él apuro y tiramos junto con Matías
Medici. Así levantamos".

"Siempre gané afuera, este es mi primera vuelta en el país y quería
demostarle a mi país de lo que soy capaz. Mi ilusión son los Juegos
Olímpicos de Beijing. Se lo dedico a Soledad, mi esposa, a mi hijo, a
mi madre y a mi padre que justamente hoy hace 20 años falleció".

"No se si soy un buen corredor, pero tengo muchas agallas. Mis
victorias siempre fueron así.

Prensa del Tour:

0 comentarios