Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

José Rujano a Malasia

José Rujano a Malasia

Luisaviles.-Efe.- Del 2 al 11 de febrero se realizará el Tour de Langkawi (Malasia) y allí estará el nuevo equipo ProTour, el Unibet.com del que ahora forma parte el venezolano José Rujano.

Según los organizadores de la competencia, son cinco los equipos ProTour confirmados.

Rujano tiene varias participaciones en el Tour de Langkawi pero su mejor actuación la consiguió en 2005, cuando terminó en la tercera casilla, igual posición a la conseguida esa misma temporada en el Giro de Italia, sin duda su mejor año.

El merideño pasó a formar parte del Unibet.com a finales de 2006, temporada en la que actuó con el club Selle hasta mayo, llegando a participar con el mismo en el Giro de Italia.

Desde junio pasó al Quick Step belga con el que intervino en el Tour de Francia y otras competencias, pero sin resultados que llegaran a parecerse a los que logró en 2005.

A principios de año viajó a Bélgica para reportarse al Unibet y su intervención en Langkawi representa el inicio de otra etapa, ahora con un equipo que va a su estreno en el circuito ProTour, al que ingresó hace algunas semanas.

Jacques Hanegraaf, director deportivo del club, señaló que José Rujano y el colombiano Víctor Hugo Peña serán los corredores al frente del equipo para las grandes vueltas, mientras que Baden Cooke y Matteo Carrara serán los candidatos cuando se trate de clásicas, carreras de un día.

Con la intervención en pruebas como éstas, Rujano y su equipo pretenden lograr las mejores condiciones para cuando les corresponda enfrentar las competencias más exigentes del calendario, como el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España, las tres grandes del ciclismo mundial por etapas.

Es posible que esta temporada el corredor nacido en Santa Cruz de Mora continúe el camino ascendente que inició hace dos años y que el pasado no pudo mantener por inconvenientes de diversa índole.

0 comentarios