Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Cinco mil dólares para el ganador de la “Vuelta al Perú”

Cinco mil dólares para el ganador de la “Vuelta al Perú” Luisaviles.- Deporteperu.-Lima Una buena noticia para los ciclistas que competirán en la Vuelta Ciclística al Perú "Copa Claro" fue la decisión del Instituto Peruano del Deporte de otorgar cinco mil dólares al ganador absoluto de la competencia internacional del pedal a iniciarse este viernes 02 de febrero en la ciudad del Cusco.

Dicho premio servirá de valioso acicate para los destacados pedaleros procedentes de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Perú que participarán en  la prueba a realizarse del 2 al 11 de febrero, por las principales rutas de las regiones del país, cuya competencia apunta a convertirse en una prueba clásica a nivel latinoamericano.

El presidente de la Federación Peruana de Ciclismo (FPC), Franklin Alarco, confirmó la noticia y destacó el apoyo brindado al ciclismo de parte del ente rector del deporte nacional a una disciplina que busca retomar sus antiguos fueros.

Alarco informó, asimismo, que  ya se encuentra en el Cusco los ciclistas alemanes Marco Duchting, Timo Scholz, Lars Pria, Markus Weininberg, Udo Muller y Frank Schmahling quienes competirán en la Vuelta al Perú, que constará de un prólogo y diez etapas, e incluirá las ciudades del Cusco, Puno, Arequipa, Ica y Lima.

Las primeras tres etapas se disputarán en el Cusco, el siguiente día se unirá el Lago Titicaca con las ruinas de Silustani, en Puno, después habrá dos etapas en Arequipa  y luego de Pisco a Huaytará (Ica) para finalizar en la capital peruana.

Chile, estará representado por Marco Arriaga, Andrey Sartasov, Jorge Giacinti y Francisco Cabrera, este último campeón panamericano de persecución y submonarca sudamericano 2006.

El equipo de Bolivia estará confirmado por Christian Bustos, Yamil Checa, Herminio Cortés y Saúl Mena, mientras los organizadores de la lid esperan la nómina de Argentina y Brasil, señaló Alarco.

0 comentarios