Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

LANZAMIENTO OFICIAL DE RUTAS DE AMERICA 2007 EN URUGUAY

LANZAMIENTO OFICIAL DE RUTAS DE AMERICA 2007 EN URUGUAY

En el Ministerio de Turismo y Deporte se realizó el lanzamiento oficial de la 36ª. Edición de Rutas de América, en el 75 aniversario de la fundación del Club Ciclista Fénix. La tradicional competencia arrancará el próximo 17 de febrero.

Luisaviles.Efe.- Esta competencia dará inicio el sábado 17 de febrero y tendrá la largada oficial en las puertas del club de Camino Maldonado, pasando por Pan de Azúcar y llegando a Minas y finalizará el domingo 25 en nuestra capital.Las etapas tendrán algunas neutralizaciones como en la segunda, donde el punto de partida será Mariscala, dejando 57 kilómetros atrás y en la llegada a la ciudad olimareña se recorrerá en cinco oportunidades un circuito de 11 kilómetros.

En esta ocasión, la contrarreloj se realizará el penúltimo día de competencia y la distancia será de 25 kilómetros por la ruta 14. El club organizador no dio a conocer los equipos que participarán, pero se dijo que algún extranjero estará presente.

En esta ocasión también dieron a conocer los detalles de la Vuelta de la Juventud que largará el miércoles 7 de febrero con un circuito en la Rambla Argentina desde Eduardo Acevedo hasta Ciudadela, recorriendo 81 kilómetros. El jueves la largada será en Pando y se llegará a Costa Azul, cumpliendo 103 kilómetros.

El viernes el primer tramo será una contrarreloj de 13 kilómetros y tendrá un segundo tramo de 59 kilómetros por ruta 5 y 48 frente al Hogar La Huella. El sábado será la penúltima etapa de 96 kilómetros con largada y llegada en Las Piedras y se cerrará la prueba el domingo con largada en Santa Lucía y llegada al Cerro de Montevideo.

 LAS ETAPAS

DíaLargadaLlegadaKilómetros
Sábado 17  Montevideo     Minas         142
Domingo 18    MariscalaTreinta y Tres         156
Lunes 19T reinta y Tres     Melo         111
Martes 20    Melo Tacuarembó         161
Miércoles 21  Tacuarembó    Durazno         155
Jueves 22  F. Sánchez  Fray Bentos         163
Viernes 23  Fray Bentos    Trinidad         148
Sábado 24   Trinidad   Durazno86 (25 km contrarreloj)
Domingo 25   San José  Montevideo         113

0 comentarios