Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Rujano a Brillar de Nuevo

Rujano a Brillar de Nuevo
                        Jose Rujano a reivindicarse Foto Archivo
Luisaviles Reuter.-Cuando José Rujano ejecute sus primeras pedaleadas este viernes en el comienzo del Tour de Langkawi, no sólo hará su estreno con la divisa ProTour Unibet.com, sino que saldrá en procura de recuperar el nivel que en 2005 le permitió conseguir un histórico tercer lugar en el Giro de Italia, una de las tres grandes carreras del ciclismo mundial.
Durante 2006 el corredor oriundo de Santa Cruz de Mora tuvo una temporada totalmente aciaga, con escasez de buenos resultados y una frecuente pelea con su antiguo entrenador Gianni Savio, encargado de “descubrirlo” y llevarlo a Europa.
Al no reportar dividendos, la aquilatada escuadra belga Quick Step prefirió romper lazos con él a finales del año pasado y entonces salió en su rescate el Ubibet.com, que lo reclutó con la esperanza de que vuelva a ser aquel prolífico escalador que sorprendió a la crema y nata de la trepada europea en aquella edición de la afamada carrera rosa.
Rujano corrió por última vez en septiembre pasado, de modo que su actual estado físico es toda una incógnita. El Tour de Malasia servirá entonces como termómetro para el criollo, porque posiblemente podrá despejar dudas.
El giro asiático tendrá un total de diez etapas, dos de ellas sobre terreno de alta montaña, donde el merideño saltará como principal favorito.
“Espero tener una buena actuación, es mi primera carrera del año y mi deseo es hacerlo bien en las etapas tres y ocho, que serán de montaña”, indicó el bicampeón de la Vuelta al Táchira durante el acto de presentación.
En 2005, Rujano estuvo en esta carrera y consiguió ubicarse en la segunda posición, a 27 segundos del campeón de aquella versión, el surafricano Ryan Cox.
Selle sin Brea
Gianni Savio confirmó desde Malasia que el Selle Italia, con licencia venezolana, tendrá un total de seis corredores en el giro más importante de Asia y ratificó la ausencia del velocista nacional Anthony Brea, que confrontó problemas con su pasaporte.
El sexteto será liderado por el colombiano José Serpa, uno de los candidatos a meterse en el podio de la justa.
“Se trata del debut internacional del primer equipo profesional venezolano. Lástima que no podamos presentar a Anthony Brea, en la Vuelta al Táchira el ciclista había dicho iba a recibir en una semana el nuevo pasaporte y comunicó solo el viernes que no lo recibió y ya no se podía hacer nada... el ciclista se equivocó pero lo perdonamos porque es joven y lo esperamos por la próxima carrera”, lamentó el entrenador.
El técnico italiano indicó además que como seleccionador nacional conversó con José Rujano y lo invitó a representar al país en los venideros Juegos Panamericanos en la prueba de contrarreloj individual -la ruta será en terreno plano-, así como el mundial de fondo que se realizará a comienzos del último trimestre del año en Alemania.
“José Rujano me comunicó que aceptaba con entusiasmo y estoy contento de poderlo dirigir nuevamente”, indicó Savio mediante un comunicado de prensa.

0 comentarios