Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

El ciclismo femenino colombiano crece a pasos agigantados

Image
Angie Roa será desde hoy la autoridad del ciclismo femenino en el portal de la Revista Mundo Ciclístico

 

 

LuisAviles.- Por: Angie Roa *


Avanzan las gestiones de la Comisión Nacional de Ciclismo Femenino (CNFN) en cuanto a carreras netamente hechas para las damas ciclistas de Colombia, culminando el sábado 17 de abril la Clásica de Fusagasugá, la cual arrojo un buen balance en cuanto a ciclismo femenino y el crecimiento de este a través de la promoción y organización de la comisión nacional.

La primera competencia formalizada para las damas fue la Clásica de Anapoima, realizada a finales del mes de marzo con una asistencia de 40 pedalistas de diferentes partes del país y dejando como campeona a Luz Adriana Tovar. En esta ocasión la clásica contó con delegaciones como Casanare, Boyacá, Cundinamarca y Bogotá.

La segunda carrera que se organizó fue la Clásica de Fusagasuga cumplida los días 15, 16 y 17 de abril  la cual contó con la participación de 38 mujeres entre ellas la primera dama del ciclismo femenino María Luisa Calle, la cual fue una motivación grande tanto como para los espectadores como para las demás corredoras, esta vez volvió a repetir titulo la ciclista de Chía Luz Adriana Tovar, quién con esta se consagra como la mejor corredora en las competencias organizadas por la comisión.

Gracias a la Comisión Nacional de Ciclismo Femenino liderada por el Licenciado Jorge Tenjo, se ha visto a lo largo de este año un gran progreso en cuanto a participación y nivel de competencia de las damas ciclistas de Colombia, con un avance tan notorio en tan poco tiempo, que el objetivos es estar pronto al nivel del ciclismo femenino europeo.

* Angie Roa es una entusiasta practicante del deporte del ciclismo tanto en pista como en ruta, integrante de selecciones nacionales a nivel juvenil y estudiante de la carrera de Comunicación Social en la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. 

1 comentario

ines -

Me impresiona como esta creciendo el ciclimo femenil en venezuela,, me parece super interesante pero tambien me inmagino que la preparacion requiere de mucho esfuerzo.. suerte.