Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Escaladores de Mérida busca protagonizar la Vuelta a Trujillo

 
Con siete corredores en nómina, Escaladores de Mérida se apresta a disputar la Vuelta a Trujillo que comienza hoy martes y finalizará el domingo después de recorrer seis exigentes etapas.

LuisAviles.- por José Antonio “Toño” García/DLA Mérida.-  El equipo de ciclismo Escaladores de Mérida partirá hoy martes muy temprano en la mañana rumbo a Valera, donde desde hoy en la tarde y hasta el próximo domingo, se disputará la Vuelta a Trujillo en Bicicleta para las categorías Elite y Sub-23, al igual que Vuelta al Táchira, Venezuela y el resto de las que se desarrollan en el país.

La escuadra merideña, conducida por su entrenador Omar Leal, contará con siete corredores entre los que cuentan Ángel Rivas, Gerardo Márquez, Luis Mascopolo, Wilmer Bravo, Jhon Flores entre otros.

Omar Leal destacó ayer, cuando daba los últimos detalles a su equipo que, "vamos a hacer una buena carrera dentro de nuestras posibilidades, nuestros corredores están bien preparados, pero sabemos que nos vamos a encontrar con rivales que durante el año han estado pensando en esta Vuelta".

Escaladores de Mérida viene de participar en la Vuelta a Tovar, Clásico de la Consolación y otras que se han corrido, sobre todo en el Occidente, pero tal vez por falta de recursos no pudo asistir a la Clásica de Cundinamarca donde se presentó Lotería del Táchira y Gobernación del Zulia.

El apoyo

En este momento, los corredores que quedaron dentro del equipo están siendo apoyados por la Gobernación del estado en cuanto a nómina, así como por Sumiglov para la competencia y por supuesto, la alcaldía de Antonio Pinto Salinas que aporta para el transporte.

A la Vuelta a Trujillo asistirán los equipos más destacados de todo el país, pues tanto por su topografía como por el nivel, esta competencia es un plato apetecido para los ciclistas que desde hoy comenzarán a rodar por las diferentes carreteras de este estado andino.

Aquel equipo

Hace dos años, es decir, en las Vueltas al Táchira años 2007 y 2008, el equipo Escaladores de Mérida, que contó con el pleno apoyo de Sumiglov, se codeaba entre los primeros del país a la altura de Lotería y Zulia; sin embargo, hoy por falta de apoyo económico la escuadra merideña debió reducir su nómina y se fueron los más destacados, como son: José Alarcón, Alirio Contreras, Hebert Rivas y Edwin Becerra, quienes junto a los actuales integraron un equipo de prestigio en el país. Lamentablemente, en el estado pese a existir el material humano no se ha visto con buena lupa el ciclismo y sólo pasa por las dádivas, que llevan a cualquier equipo a perecer, pues, esta no es la primera vez sino la última de tantas que hemos visto.

 

0 comentarios