Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Hoy arranca la Vuelta a Trujillo

LuisAviles.- En esta ocasión la Vuelta llega a su edición número 28 llevado de la mano por la Gobernación del estado por segundo año consecutivo, dándole además a ésta el carácter de "Vuelta bicentenaria" como una forma de rendirle homenaje a las heroínas y héroes trujillanos que formaron parte del proceso independentista hace 200 años. Hoy comienza la fiesta deportiva más esperada por los trujillanos, y no es otra que la puesta en marcha de la vuelta en bicicleta al estado Trujillo, la cual -luego de sortear algunos problemas- se hace realidad para beneplácito de todos los amantes de este deporte; y lo mejor de todo es que comienza con una etapa que fue añorada en la edición pasada, como lo es el circuito en la avenida Bolívar de Valera.

En esta ocasión la Vuelta llega a su edición número 28 llevado de la mano por la Gobernación del Estado Trujillo por segundo año consecutivo, dándole además -en esta oportunidad- el carácter de "Vuelta bicentenaria" como una forma de rendirle homenaje a las heroínas y héroes trujillanos que formaron parte del proceso independentista hace 200 años.

Calidad presente De acuerdo a lo informado por los integrantes del comité organizador de este giro trujillano estarían en la cita deportiva 13 equipos, entre ellos: Lotería del Táchira, Kino Táchira, Alcaldía de Maracaibo, Alcaldía de Iribarren, Alcaldía de San Cristóbal, Auto Blindajes Espartan, de Carabobo; la Selección de Lara, Sumiglov (Mérida) y el fuerte conjunto Gobernación del Zulia; además los equipos locales Fundación Nelson Cabrera-Gobierno de Trujillo, Fundación Vicente Laguna-Alcaldía de Valera y Café Flor de Patria-Santuario de Isnotú; sumándose también el equipo colombiano Tricoli-Bono de Ciclismo. Vale señalar que la mayoría han confirmado la presencia de sus figuras más destacas por lo que el nivel está garantizado.

Arduo trabajo Es bueno destacar el gran trabajo que se viene desarrollando desde el comité organizador de este evento deportivo, tomando en cuenta que fue en los últimos meses cuando se tomó la decisión de darle vida, una vez más, a la vuelta a Trujillo. Un grupo nutrido, encabezados por la presidenta de la Asociación Trujillana de ciclismo Lohana Torres, quienes han cumplido una eficiente labor para que desde hoy se lleve sin contratiempos el máximo evento ciclístico del estado Trujillo.

 Etapas en acción La primera etapa será el circuito de la Avenida Bolívar de Valera en un recorrido de 85, 4 km, donde se entregarán dos premios sprints.

La segunda etapa se desarrollará en un recorrido de 117 km, que partirá desde Santa Isabel pasando a Betijoque, donde se hará retorno, llegando a la localidad de Monay donde se entregarán dos premios sprints: un premio de montaña categoría B y otro C.

El tercer tramo de la competencia será la etapa a Boconó de 132 km la cual en esta ocasión partirá desde Pampanito; allí habrán dos premios sprints, uno de montaña categoría B y dos de A.

En la cuarta etapa se hará un circuito en la ciudad de Trujillo calculado en 62,4 km para entregar dos sprints.

La penúltima etapa será una de las más emocionantes de todo el recorrido y es la que comenzará desde La Ceiba hasta hacer arribo a la Mesa de Esnujaque (133,8 km) donde se disputarán dos sprints y tres premios de montaña A, B y C.

Ya en la última etapa se correrá el tradicional circuito al Valle del Motatán con 135,6 km, con cinco premios de montaña en categoría C y dos sprints. Premiación garantizada El comité organizador anunció lo que será la premiación del evento: 8 mil Bs. para el ganador; los campeones de los premios de montaña, sub 23, sprints y puntos, ganarán 2 mil Bs; y los ganadores de etapa recibirán 700 Bs. También serán premiados algunos puestos posteriores.

LA CIFRA: 13 Es el número de equipos que según el comité organizador estarían participando en este evento ciclístico desde el día de hoy. De acuerdo a lo informado serán 666,9 km de recorrido y se entregarán 12 premios sprints y 13 premios de Montaña, en sus tres categorías.

1 comentario

julio zambrano la trucha -

me parese muy buena la buelta hay k rescatar el ciclimo en trujilloya k a sido gloria en el ciclismo en venezuela gracias luis