Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Suicrense José Malave ganó el Clásico “Gobernación del Estado Bolívar”

Suicrense José Malave ganó el Clásico  “Gobernación del Estado Bolívar”

Fotos: CJ Cuéllar

 

LuisAviles.- Annelida Yoris Rivas .- La Gobernación del estado celebró actividades importantes el día de ayer, la reinauguración del pavimentado de la avenida Heres-Caroní, y el Clásico de ciclismo de ruta contando con una nutrida asistenciaCiudad Guayana.- Con la participación de 184 atletas este domingo se disputó en la recién inaugurada avenida Ciudad Bolívar- Ciudad Guayana el Clásico de ciclismo de ruta, copa Gobernación del estado Bolívar.

La actividad contó con la presencia de Francisco Rangel Gómez, Gobernador del estado Bolívar, ya que se estaban celebrando dos actividades importantes, la primera de ella los 86 kilómetros que fueron repavimentados, demarcados y señalizados, además de la competencia para inaugural esta obra.

Es de resaltar que para la avenida se usaron 96 mil toneladas de asfalto y se escarificaron 85 mil metros cuadrados de vialidad.

El gobernador Rangel indicó que “todos los trabajos que se están realizando en materia de vialidad tienen el objetivo fundamental de constituir unas vías interurbanas de primera, pues el pueblo bolivarense lo merece”.

El evento fue organizado por la Comisión regional de ciclismo de ruta del estado, Corcreb, con el apoyo de la Gobernación del estado y el Instituto de deporte del estado Bolívar.

Se contó con la participación de más de 18'0 atletas de diferentes estados del país como Aragua, Carabobo, Nueva Esparta, Cojedes, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Guárico y el estado anfitrión.

Luis Guzmán presidente de Corcreb explicó que las categorías participantes fueron juvenil de 17 a 18 años, élite, máster A, máster B y máster C, el recorrido variará de acuerdo a la categoría, las dos últimas pedalearon 50 kms hasta la alcabala de la policía ubicada en el medio de la avenida, mientras que las primeras tres cumplieron todo el recorrido.

Los pedalistas participaron en la ruta que recorrió desde el distribuidor La Paragua en Ciudad Bolívar, hasta el peaje de Ciudad Guayana, recorriendo los 86 km de vialidad recuperados por la Gobernación.

Resultados

Para la categoría Juvenil se llevó el trofeo José Guerra de la UDO Bolívar, escoltado por Pierangel Pérez de la UDO Bolívar, el tercer lugar fue para Alcides García, proveniente de Táchira, representando al Kino Táchira y el cuarto puesto lo logró Marcos Ascanio de Tumeremo.

En Master A quedó como campeón Edgar Caraban de Delta Amacuro, el segundo puesto lo alcanzó José Sano de Caronoco, el tercero Daniel Mariño, de Anzoátegui y el cuarto Mauro Sarabia de Delta Amacuro.

En Master B, lideró Miguel Rodríguez de Ferrominera, seguido por José Guzmán de Delta Amacuro, el tercer lugar fue para Ángelo Torrella, procedente de Anzoátegui y Ernesto Bueno fue el cuarto de Polícia.

El ganador en Master C, fue Orlando Arreaza de Policia, el segundo lugar fue para su compañero Wuilliam Guzmán, mientras que el tercero fue para Renzo Di Marchi. De Anaco y el cuarto escalón lo ocupó Pierino Correa.

En la categoría libre resultó vencedor José Malave de Sucre, seguido muy de cerca Franks Hernández de Anzoátegui, ocupando el tercer lugar estuvo Wilfredo Quintana de Monagas y cerró el cuarto Leonaldo Torcat de Corpoelec.

Voces

“Me siento muy contento con la carrera que hizo el gobernador muy buena, la carretera espectacular, esperemos que siga haciendo eventos como esto para que el estado Bolívar tenga más atletas y carreras eventos nacionales, ya tengo cuatro años consecutivo ganando aquí me siento muy contento por haber obtenido otra vez el triunfo”, explicó el ganador de la carrera Malave.

Este ciclista ya tiene 10 años practicando la disciplina y lamenta que en su estado no los apoyen como Bolívar a sus atletas, “cuento con el apoyo de mi familia nada más ya que el gobernador de Sucre no aporta nada, esperando que algún estado como Bolívar me aprecie como atleta”.

Ahora partirá a la Vuelta Internacional de Sucre.

Juan Hernández por su parte explicó “la carrera estuvo bastante organizada, bastante buena, hubo ciclistas de todas partes, estuvo bastante fuerte por los competidores, ahora me prepara para correr el Clásico de Puerto la Cruz”.

Nutrida participación

El evento fue todo un éxito a nivel deportivo, contando con la participación de casi 200 corredores de diferentes estados del país, como preámbulo a lo que será la Vuelta Internacional de ciclismo del estado Bolívar, programada para el próximo mes.

 

0 comentarios