Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Confirman nóminas de tres equipos extranjeros para la Vuelta a Guatemala

 
 
Luisaviles.- Varias figuras que han participado en las carreras de años anteriores regresan junto a sus sextetos para la competencia que inicia el próximo 20 de octubre.

Lotería del Táchira traerá en sus filas a José Contreras, pedalista que terminó en la décima posición de la general la Vuelta del año anterior.

Contreras ganó la décima etapa, que se corrió entre Huehuetenango y Sololá, y ahora estará acompañado, entre otros, por Yeisson Delgado, que portó el suéter de líder durante una etapa en la edición del 2004.

Delgado fue parte del grupo de corredores que fueron descalificados por dopaje positivo, en el cual estuvo el guatemalteco Lisandro Ajcú, quien había concluido como campeón.

Por su parte, Colombia estará representada por el Orgullo Paisa, en el cual estará John Fredy Parra, ganador de una etapa y portador del suéter amarillo en la edición del 2003.

Los organizadores del evento aseguraron semanas atrás que dos representativos cafeteros estarán en la carrera, pero aún no se confirma el listado de ciclistas del equipo EPM-UNE.

Como ha sido costumbre desde hace varios años, el Canel's Turbo, de México, estará presente en el punto de partida para esta edición de la Vuelta.

El sexteto azteca tendrá, entre otros, a Florencio Ramos, que en el 2006 también vistió el suéter líder, pero protagonizó un aparatoso accidente que casi le cuesta la vida en la ruta hacia Jalapa, y le obligó a abandonar el recorrido.

EXTRANJEROS
Tres sextetos
Son los primeros equipos extranjeros que confirman sus nóminas para la Vuelta.

Lotería del Táchira, Venezuela
José Contreras
Ronald González
Yeisson Delgado
Tomás Gil
Freddy Vargas
Carlos Galviz

Orgullo Paisa, Colombia
Sergio Henao
Alejandro Ramírez
Rafael Montiel
Janier Acevedo
John Fredy Parra
Juan Carlos López

Canel's Turbo, México
Carlos López
Víctor García
Ignacio Sarabia
Florencio Ramos
José Aguirre
Luis Macías

0 comentarios