Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

La sustancia hallada en el cuerpo de Contador es ínfima

La sustancia hallada en el cuerpo de Contador es ínfima

La Sustancia es 400 veces menor a lo detectable

 

LuisAviles.-« A l berto Contador es víctima de un problema de salud pública, no de un caso de dopaje. Como ciclista puedo decir que es un corredor impoluto. Le hicieron análisis antes y después de esa comida. Tres horas después de comer ese día le hicieron el control. Tengo entendido que comió y cenó carne. Es una cantidad ridícula». Quien así habla conoce muy bien el historial médico de Alberto Contador. Se puede decir que es quien mejor lo conoce, quien mejor sabe todos sus parámetros: «Esas cifras son absurdas desde un punto de vista médico. Es un caso claro de contaminación alimenticia. Eso lo sabe hasta el propio laboratorio y la UCI».

El caso Contador ha dado ya la vuelta al mundo. La concentración que se encontró en el laboratorio se estimó en 50 picogramos (0,000 000 000 05 gramos por mililitro), es decir cuatrocientas veces menos que la concentración que los laboratorios antidopaje acreditados por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) pueden detectar. En vista de esta concentración muy pequeña y en consulta con la AMA, la UCI comenzó el procedimiento adecuado incluyendo el análisis de la muestra B, que confirmó el primer resultado de la investigación.El caso requiere una investigación científica. Contador, por su parte, habla de «una contaminación alimentaria. La UCI admitió ante mí que era un caso de contaminación alimentaria cuestionable. Hay que estudiarlo. Estas cantidades tan mínimas sólo son detectables en cuatro laboratorios del mundo (Colonia, Lausana, Gante y Los Ángeles)».

Carne comprada en Irún. El corredor ha confirmado que «la muestra se analizó en Colonia» y a él se lo comunicaron el 24 de agosto. «Tengo los controles y el pasaporte biológico a mi favor. Es una cantidad tan mínima que es imposible poder ingerirla». Por su parte, la persona que mejor ha conocido el historial de Contador -”un médico-” afirma que «con la cantidad que ha dado es imposible que se utilice para dopaje. Lo que necesitaría para doparse con clembuterol no le permitiría ni levantar una cuchara para toma la sopa. No tiene sentido. Hace muchos años que este producto no se utiliza como dopaje porque las consecuencias que acarrea son dramáticas», sentenció.

0 comentarios