Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Ciclista muere arrollado en el Estado Bolivar

Ciclista muere arrollado en el Estado Bolivar

Víctor Antonio Aparicio entrenaba junto a sus compañeros con miras a participar en “La vuelta a Guayana

  

LuisAviles.. Justo el cuando en toda Venezuela se celebraba la Campaña Protejelo como una Protesta de los Ciclistas a los conductores irrespònsables, para exigir sus derechos, el ciclista Víctor Antonio Aparicio, de 34 años de edad, mure luego que fuera arrollado por un funcionario activo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien conducía bajo los efectos de alcohol.

Aparicio y su hermana, María Domínguez, quedaron un poco rezagados en el entrenamiento; llegando al distribuidor del asentamiento campesino La Ceiba, un Ford Fiesta Gris, placas GDI-00R, venía a exceso de velocidad y embistió al corredor. “Vi cómo mi hermano dio dos vueltas en el aire y cayó en una cuneta. El carro siguió a toda marcha y posteriormente se volcó”, explicó Domínguez.

                    

Foto en vida del Pedalista luciendo el uniforme de su equipo 

El deportista entrenaba junto a 29 ciclistas más, para estar a tono en la tercera válida de la Vuelta a Guayana a disputarse el próximo martes.

El resto de los ciclistas regresaron al lugar del siniestro y a su retorno hallaron el Ford con las ruedas hacia arriba, además del cuerpo de Aparicio completamente destrozado.

 “El conductor se bajó del carro un poco alterado y nos dimos cuenta que estaba borracho. Avisamos a las autoridades, luego nos enterarnos que el señor labora en el Cicpc Caracas, se llama Jairo Albarrán Rueda”, comentó Héctor Sánchez, compañero del fallecido.

Exigen justicia
 Al levantamiento del accidente llegaron efectivos del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), además de oficiales del Cicpc, quienes “se encargaron de recoger evidencias y todo lo que había en el carro del homicida, tal vez para no incriminarlo”.

 El equipo de ciclismo llegó hasta la sede de la Policía Científica en San Félix, a fin de cerciorarse que “no escondieran al funcionario, por el contrario, que inicien las averiguaciones porque la muerte de Víctor no puede quedar impune”.

 Señalaron que el conductor permaneció en el lugar de los hechos sólo porque volcó el carro, de lo contrario se hubiese dado a la fuga.

 Aparicio tenía ocho años practicando el deporte. Residía en la urbanización Gran Sabana y dividía su tiempo entre la familia, su trabajo como mecánico en Carburos de Caroní y el deporte que amaba, el cual tristemente le costó la vida.

Venían resguardados

Los ciclistas que entrenaban en la autopista Puerto Ordaz-Ciudad Bolívar, aseguraron que estaban resguardados.

 “Detrás de nosotros venía una camioneta con las luces intermitentes activas, una motocicleta y tres ciclistas que son Policías del Estado Bolívar; claro, en ese momento estaban fuera de servicio, pero practicaban con el grupo”, alegaron.

 Pese a ello, Víctor Antonio Aparicio perdió la vida, dejando en orfandad a una niña de 1 año de edad.

Imprudencia
Aparicio Rodríguez tenía más de 8 años practicando el ciclismo, y ayer formaba parte de un grupo de 30 personas que ejercitaba con miras a la Tercera Válida Internacional Vuelta a Ciudad Guayana en Bicicleta, a realizarse próximamente.
De acuerdo a lo narrado por los deportistas, ellos iban custodiados por un vehículo, una motocicleta y tres funcionarios de la Policía del estado Bolívar, quienes también pertenecen al grupo, cuando el Fiesta los pasó a exceso de velocidad y desde su interior el conductor les gritaba que se apartaran.

Luego de ello dicho vehículo embistió a Víctor Aparicio, haciendo volar su bicicleta varios metros y causándole la muerte de forma inmediata, para después volcarse a un lado de la autopista, exactamente en el kilómetro 74.
Vigilantes del Cuerpo Técnico de Vigilancia y Transporte Terrestre llegaron al lugar de los hechos, y al parecer corroboraron que Jairo Albarrán estaba en absoluto estado de ebriedad, ya que testigos manifestaron que incluso se comportaba de forma irracional, por lo que quedó detenido a las órdenes del Ministerio Público.

Huérfano
El ciclista que perdió la vida dejó en estado de orfandad a un pequeño de 9 años. Se conoció que Aparicio residía junto a su esposa y su hijo en la urbanización Gran Sabana de Puerto Ordaz.
Vale recordar que el sábado 21 de marzo de 2009, tres ciclistas fueron arrollados en circunstancias muy similares cerca de la represa de Macagua, muriendo primero dos de ellos y el tercero un tiempo después mientras se encontraba hospitalizado.
Por este suceso permanece privado de su libertad acusado de homicidio culposo el joven Jesús Díaz, quien era el chofer del automóvil que atropelló al trío de deportistas.

Desde este sitio Web www.luisaviles.tk Nos unimos al sentimiento de sus familiares y al de toda la Familia Ciclista Venezolana Paz a tu alma Hermano Víctor.

2 comentarios

Wilfredo León -

Es necesario que la campaña de protección se haga a nivel nacional, soy ciclista, tomemos las calles de las ciudades una vez por mes. Hagamos grandes concentraciones de todo tipo de ciclistas, con afiches,calcomanias, vallas, franelas con logo y mensajes, campaña de medios, entre otros. Que nos Respeten vivos

Carlos Rios -

Mis mas sentidas condolencias. Me he quedado muy conmovido con tan horrorosa noticia. Casualmente ayer marchabamos en la campaña nacional de PROTEGELO. Desde la isla de Margarita y en nombre de nuestros grupos ciclisticos un fuerte abrazo de solidaridad para con todos ustedes, familiares y amigos. Desde aqui nuestro apoyo