Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

McQuaid: "El 50% de nuestros casos de dopaje llegan procedentes de España

McQuaid: "El 50% de nuestros casos de dopaje llegan procedentes de España

presidente de la Unión Ciclista Internacional, Pat McQuaid

 

LuisAviles.- El presidente de la Unión Ciclista Internacional, Pat McQuaid, en rueda de prensa ayer sabado ha manifestado que "España debe reconocer que tiene un problema con el dopaje y su Gobierno debe hacer más para su erradicación" después de darse a conocer las suspensiones de Contador, Mosquera y David García y el de Marga Fullana en los pasados Mundiales de Mountain-Bike de Canadá .

 "El Gobierno de España debe, en primer lugar, reconocer que hay un problema con el dopaje. El 50% de nuestros casos de dopaje llegan procedentes de España y la voluntad de su Gobierno no parece ser la de erradicarlo", ha dicho McQuaid. El presidente de la UCI ha insistido en que espera que los dirigentes españoles tomen nota "para saber lo que hay que hacer". "El ciclismo es un deporte importante en España y merece el apoyo del Gobierno para tratar de asegurar su completa limpieza de aquí en adelante", decía el presidente de la UCI.

McQuaid ha querido defender los esfuerzos que la UCI realiza por acabar con el dopaje y ha insinuado también que "los directores de equipo tal vez no están tomando la responsabilidad suficiente. Los directores de equipo tienden a dejar la responsabilidad en el ciclista diciendo que no se les puede controlar las 24 horas del día. Esto no lo aceptamos plenamente.

Creo que es necesario que controlen a sus ciclistas porque necesitan saber que ellos están cumpliendo las normas".

0 comentarios