Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Colombia Podría ser sede de Mundial de Ciclismo en Ruta 2015

Colombia Podría ser sede de Mundial de Ciclismo en Ruta 2015

En el certamen estarían cerca de 60 países. El paso a seguir es llenar una serie de requisitos que el ente rector del ciclismo solicita para aspirar al honor de llevar a cabo la competición.

 

LuisAviles.- Luego que la Unión Ciclista Internacional (UCI) aceptara a Colombia como candidata a organizar los Campeonatos Mundiales de ruta en 2015, voces de satisfacción se dejaron entrever entre algunos de los integrantes de la caravana del Clásico RCN Comcel.
Técnicos, dirigentes, periodistas y los mismos deportistas, mostraron su complacencia ante la situación y confían en que el país, 20 años después, vuelva a ser epicentro de la actividad de los pedales en el planeta. La anterior cita orbital que se cumplió en territorio nacional se dio en 1995, en tierras boyacenses. Esta vez, probablemente, la sede de las justas pudiera ser el oriente de Antioquia.
El paso a seguir es llenar una serie de requisitos que el ente rector del ciclismo solicita para poder aspirar al honor de llevar a cabo la competición. Aspectos que van desde lo económico, hasta razones de seguridad y logística, deberán ser trabajados a fondo si lo que se quiere es volver a hacer historia.
Hechos como el que la competición para ese año tenga que salir de Europa para estar en América y el buen nivel de los deportistas nacionales en competiciones internacionales, hacen que el país goce de favoritismo para hacerse a la distinción. Sin embargo, la parte monetaria va a pesar bastante, algo en lo que se espera el firme apoyo del Gobierno Nacional, así como sucedió con el Mundial Sub-20 de fútbol que se cumplirá en 2011.

Así opinó la gente del ciclismo:
Roberto Sánchez: técnico colombiano de Lotería del Táchira
Para nosotros es importante demostrar, en primera instancia, que Colombia es un país ciclístico. Mostrarle al mundo que tiene turismo, café, petróleo, ganado, flores y gente muy conocedora del deporte. Es valioso conformar una buena selección para que nos represente ya que en el ámbito internacional siempre hemos figurado y como tal hay que seguirlo haciendo.

Jairo Chávez: periodista:
Como petición me parece muy importante porque Colombia demostró que tiene la capacidad, que puede organizar un evento de éstos como se consiguió en 1995 (…) El tema parte porque se puedan verdaderamente presentar oficialmente los avales que hoy exige una organización como la Unión Ciclista Internacional (UCI). Hemos intentado hacer unos eventos importantes, pero sinceramente no ha habido el soporte del Gobierno para tener los dineros que se requieren, así que le tocaría un lobby bastante interesante a Jorge Ovidio González (presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo) por la Presidencia y el Congreso para conseguirlos.

Hernando Zuluaga: director Copa Mundo de Pista en Cali:
Colombia ha sido potencia ciclística y tiene mucha posibilidad de conseguir la sede porque tenemos la experiencia de haber hecho un mundial y con la Copa Mundo que vamos a hacer en Cali, con la que completamos diez años, hemos demostrado que somos organizados y el público admira este tipo de actividades (…) Si algún país en América tiene posibilidades ante la UCI de ser sede de un evento de estos es Colombia.

Sergio Luis Henao: ciclista
Seria muy importante para el país volver a traer el mundial, algo que ya hizo Boyacá. Asimismo, sería valioso para esta nueva generación de ciclistas y más que todo en Antioquia, que es una tierra muy buena.

1 comentario

diego martinez torres -

estoy buscando un equipo de cilcismo de ruta llebo mas de doce meses entrenando y donde yo vivo nadie lo apolla