Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Todo Listo para el XII Reto a la Cumbre de Choroní 2010

Todo Listo para el XII Reto a la Cumbre de Choroní 2010

Se espera la participación de más de 2000 ciclistas

 

LuisAviles.- El próximo domingo 17 de octubre se emprenderá el XII Reto a la cumbre de Choroní 2010, copa “Lumig”, en donde más de 2000 pedalistas a nivel nacional e internacional se darán cita en uno de los eventos ciclísticos más esperados en el estado Aragua. La competencia es avalada por la Federación Venezolana de Ciclismo.

Este año se celebrará en honor al aniversario del comando de Tránsito Terrestre de la entidad, cuyos miembros, en cada una de las ediciones anteriores, han brindado el apoyo necesario para llevar una extraordinaria logística en cuando a organización y seguridad se refiere.

La actividad, que albergará a corredores de montaña de diversas categorías, tendrá como punto de salida el Obelisco de Maracay a partir de las 8:30 a.m., razón por la cual el acceso hacia la vía de Choroní estará cerrado desde las 7:00 a.m.

En la ruta se contará con el apoyo de 50 funcionarios públicos, entre ellos efectivos policiales de Aragua, del servicio 171, Tránsito Terrestre, entre otros, quienes custodiarán de principio a fin el buen desempeño de la competencia.
Además, habrá seis puntos de hidratación a lo largo de todo el recorrido, de los cuales tres de ellos serán patrocinados por Minalba y tres por Gatorade. Un total de 40 mil “chupis” de agua serán repartidos a los pedalistas a fin de garantizar su hidratación en durante todo el reto.

La distancia a recorrer en esta oportunidad será de 27 kilómetros aproximadamente, de los cuales 12 de ellos serán en subida.

En esta ocasión, los premios a repartir ascienden a los 20 mil bolívares en total y habrá más de 2000 medallas a entregar. Dicha premiación se realizará en el Hotel Maracay. Vale destacar que para el pedalista que logre batir el récord de subir a la cumbre en una hora tendrá como recompensa 3 mil bolívares adicionales.

Para los interesados en participar, pueden visitar la página oficial del evento: http://retoalacumbredechoroni.com, así como su enlace en el portal de Facebook o contactar a los números telefónicos 0243-2459145 y 0243-2378743


Un reto cada año

Lucho Migneco miembro del comité organizador del evento, expresó su satisfacción por realizar una edición más del Reto a la Cumbre de Choroní, puesto que cada años son más los atletas que desean sumarse a la iniciativa que nació del interés de un grupo de personas amantes al ciclismo y que vieron en ese paseo la oportunidad de convertirlo en un reto personal para cada uno de los participantes.

1 comentario

jose -

Un gran saludo deseandoles mucho exito y quiero decirles q estoy intereeado en el deporte de las bicicletas y quiero comprar una montañera lumig rin 29 y no se a donde dirigirme y quiero saber si me pueden ayudar Gracias