Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Contador podría pagar una multa de 3,1 millones de euros

Contador podría pagar una multa de 3,1 millones de euros

Alberto Contador

 

LuisAviles.- El 'caso Contador' continúa copando la información ciclista en los últimos días. Si se confirma la sanción por consumo de clembuterol en el pasado Tour de Francia, el ciclista español debería pagar una multa de más de tres millones de euros. Gilbert gana el Giro de Lombardía

 

El futuro de Contador continúa en el aire. Parece que la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) va a rechazar la 'teoría del solomillo' del madrileño, con lo que el panorama empieza a pintar oscuro.

En caso de que se confirme la nefasta noticia, la UCI (Unión Ciclista Internacional) aplicará su reglamento, con claro afán recaudador, por el que cada ciclista sancionado debe abonar el 70% de su salario.

Según informa As, los emolumentos que percibe Contador en Astana se elevan hasta los 4,5 millones de euros anuales, de los que 3,1 debería entregárselos al máximo organismo del ciclismo mundial.

La UCI va a apretar

A pesar de los numerosos casos de dopaje que se han sucedido en los últimos años, únicamente el italiano Cristian Moreni ha pagado la multa impuesta (50.000 euros), aunque fuera a plazos.

La UCI, para evitar que se produzcan impagos, ha empezado a amenazar con acciones legales a los ciclistas sancionados, y por extensión a sus equipos, que pasarían a ser acreedores. No en vano, la UCI se plantea tirar del aval bancario que cada equipo abona como requisito para alcanzar una licencia Pro Tour.

0 comentarios