Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Oficializan II Vuelta Juvenil Doctor José Gregorio Hernández

Oficializan II Vuelta Juvenil Doctor José Gregorio Hernández

Será presentada oficialmente la II Vuelta Ciclística Juvenil de Ruta, Doctor José Gregorio Hernández. Fiesta deportiva a desarrollarse en estas tierras andinas del 26 al 31 de Octubre. Será en Honor a la gloria deportiva Lohana Torres, apostado de manera directa, a la beatificación de "Mano Goyo" y la exaltación de Isnotú, como paraiso espiritual de Venezuela

 

Luis Aviles.- La pasión del ciclismo continúa brillando con su máxima luz en estas tierras andinas, y luego de haber culminado como Dios manda el Campeonato Nacional de Pista Elite 2010, hoy será presentado oficialmente la II Vuelta Ciclística Juvenil Doctor José Gregorio Hernández, magno evento del deporte calapédico menor, el cual estará dedicado en cuerpo y alma, en pro de la beatificación del "venerable" y personaje del siglo XX, Doctor José Gregorio Hernández, en honor a la gloria deportiva, ciclista trujillana Lohana Torres y con el fin de poder exaltar así, a la histórica población de Isnotú, como paraíso natural de Venezuela.

       Hoy rueda de prensa

       El cenáculo informativo donde se darán a conocer todos los detalles referentes al mencionado evento de peso internacional, comenzará desde las 11:00 am. y tendrá como escenario el Restaurant Porto Fino. Fiesta deportiva que alimentará de manera directa, las políticas de masificación ciclísticas a nivel regional y nacional, con miras a oxigenar la generación de relevo, cosechar los próximos deportistas élites criollos y consolidar este hermoso deporte, tan querido en estas tierras andinas.

       Es importante acotar, que la II Vuelta Juvenil Doctor José Gregorio Hernández, se realiza por primera vez en el estado Trujillo, y contará además con la presencia de 15 delegaciones nacionales. Según comenta el organizador, presidente y Director General del giro infantil de ruta en honor al inmortal "Mano Goyo"; Padre Emiro Suárez; más de 120 ciclistas buscarán besar la gloria y emerger como protagonistas en una competición que es catalogada desde ya, como el evento ciclístico del año, según comentó Artemio Leonett, padrino honorable de la Vuelta.

       Radio Tiempo FM emisora oficial

       Para esta segunda edición, que contará además con 5 exigentes etapas, (trayectos que cuentan con todo el apoyo de los diferentes organismos oficiales y de seguridad del estado), tendrá como circuito oficial la emisora Radio Tiempo 91.5 FM, en transmisión simultánea junto al dial Andina Estéreo FM de San Cristóbal (la cual abarcará los estados Apure, Barinas, Mérida, Táchira y Cúcuta) sin olvidar Vanguardia 98.7 FM (Sabana de Mendoza), Nueva Visión 99.5 (Isnotú) y Kerignma F.M. 94.7.

       11 equipos y una sola pasión

       Este gran evento, avalado por la Federación Venezolana de Ciclismo (F.V.C.), presidida por Artemio Leonett (padrino del evento), la Asociación Trujillana de Ciclismo (A.T.C.), comandada por Lohana Torres, y el párroco de la parroquia José Gregorio Hernández, poblado de Isnotú, Emiro Suárez, organizador, presidente y Director General del giro infantil; contará con la participación de 11 equipos, alimentando de manera directa la masificación ciclística regional.

       Las delegaciones a participar son: Zulia, Bolívar, El Vigía, Mérida, Margarita (2), Colón-Táchira, Portuguesa, Lara (2), Cojedes, Carabobo, Falcón y Trujillo (2). Se espera la confirmación de varios equipos antes del día inicial de competencia. Hoy se espera la presencia de todos los medios comunicacionales del estado, para aportar con sabiduría y filantropía deportiva, un granito de arena por la masificación del ciclismo trujillano y venezolano.

       Fundación José Gregorio

       Hernández viene con todo:

       Según los analistas deportivos nacionales, para esta II Vuelta Juvenil Infantil, existe un equipo sólido, que puede dar el batacazo y llevarse una competición denominada como el evento ciclístico del año. Esta delegación es la Fundación de Ciclismo José Gregorio Hernández. Cuenta en sus filas con el campeón nacional juvenil que defenderá su cetro en su propia tierra. Hablamos de Carlos Torres, sin olvidar a Roniel Campos, campeón del Reto a las Cumbres Maracay-Choroní 2010. En ocho meses los hijos del Padre Emiro, entrenados por el maestro Dionisio Uzcátegui, se han transformado en una verdadera potencia y por eso apuestan al campeonato. Tienen herramientas para lograrlo, sobre todo una gran conciencia deportiva de lucha que puede marcar la diferencia. Entre los logros obtenidos se encuentran: Campeones Clásico Puertos de Alta Gracia. (Febrero 2010). Campeones Clásico Valera-Isnotú. (Marzo 2010). Campeones clásico Valera-La Quebrada (Marzo 2010). Campeones por equipo clásico Nacional del café Chavasquén-Portuguesa. Campeones Clásico Nacional Apertura 2010-Valera. Circuito Av. Bolívar. (25 abril, 2010). Medallas de plata (1) y bronce (3) Campeonato Nacional Juvenil, Araure-Portuguesa, 2010 (Mayo 2010). Campeones Clásico III Aniversario Pedaleando por El Pensil. Eje vial - Sabana Libre. Campeones Vuelta Nacional Juvenil a Monay: 1ra y 2da Etapa, campeón por equipo, Montaña y Campeones Individuales 1ro, 2do y 3er Lugar en la General. Vuelta Internacional de la Juventud 2010. Colón- Estado Táchira. De 15 equipos de Venezuela y Colombia. De 133 Ciclistas lograron 3ro y 5to lugar. Campeones Clásicos de Motatán y Zona Industrial-Valera. Sept-2010. Campeones Clásico Valera la Urbina-Trujillo. Sept-2010 y Campeones Clásico Niirgüa-Valencia.17-10-2010.

0 comentarios