Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Ciclistas de cinco países listos para arrancar 51 Vuelta a Guatemala

Ciclistas de cinco países listos para arrancar 51 Vuelta a Guatemala

El Venezolano Manuel Medina ganando etapa en Guatemala

LuisAviles.- Sesenta ciclistas de Colombia, Estados Unidos, México, Venezuela y del país anfitrión participarán desde este miércoles en la 51 Vuelta Ciclista a Guatemala, que comprenderá 12 etapas para un recorrido total de 1.398 kilómetros, informaron los organizadores.

En total participan 30 corredores extranjeros y 30 guatemaltecos en el evento ciclístico más importante del año en este país, precisó el presidente de la Federación local de este deporte, Alfredo Flores.

Los recorridos de algunas etapas fueron modificados de última hora y otros fueron sustituidos debido a los estragos que ocasionó este año la temporada de lluvias en las carreteras, explicó el dirigente.

Por primera vez en la historia de esta competencia, el comisario de la Unión Ciclística Internacional (UCI) será una mujer, la canadiense Louise Lanlonde.

Flores comentó que este año se hará énfasis en los controles antidopaje, toda vez que el campeón del año pasado, el guatemalteco Nery Velásquez, dio positivo y perdió el título, que quedó en poder del costarricense Juan Carlos Rojas, que había terminado segundo.

Rojas no podrá defender la corona debido a que su país no participará en esta edición de la Vuelta guatemalteca.

 

0 comentarios