Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

José Rujano regresó a Europa de nuevo con Gianni Savio

José Rujano regresó a Europa de nuevo con Gianni Savio

José Rujano regresó a Europa de nuevo con Gianni Savio

LuisAviles.- por José Antonio ‘Toño’ García.-José Rujano y Gianni Savio, una llave que no debió separarse, se volverán a unir en enero de cara a la próxima temporada del ciclismo mundial.

Para la temporada 2011, el corredor José Rujano vuele a Europa y se unirá de nuevo a Gianni Savio, el hombre que lo catapultó internacionalmente.

Así lo dio a conocer Hernán Alemán, apoderado del ciclista venezolano José Rujano, quien confirmó la firma del merideño con el equipo italiano Androni-Diquigiovanni, que dirige Gianni Savio.

"El convenio es por dos años, con la condición que Rujano pueda seguir formando parte del equipo Gobierno del Zulia para las diferentes competencias nacionales e internacionales, como la Vuelta al Táchira, la Vuelta a Colombia y la Vuelta a Venezuela; y se integrará al Androni-Diquigiovanni desde febrero hasta mayo con la misión específica de disputar el Giro de Italia, que es la principal meta de todos", comentó Alemán.

El dirigente explicó que, con el Androni-Diquigiovanni, Rujano tiene garantizada la participación en el Giro, porque "ese equipo viene de quedar campeón en Italia y eso le asegura un cupo".

Dentro de la planificación de Rujano, cuya participación en la Vuelta al Zulia fue confirmada, está previsto que asuma la Vuelta al Táchira como parte de su preparación física, en la que también tendrá como topes la Vuelta a Malasia y otras carreras en Italia.

"En el Androni-Diquigiovanni Rujano, además de reencontrarse con una de las personas que lo ayudó en su formación como Gianni Savio, también estará con los venezolanos Carlos Ochoa, Jonathan Monsalve y Jackson Rodríguez", detalló Alemán.

Del enlace al desenlace

Hay que recordar que, José Rujano debe su pase al ciclismo internacional al olfato de Gianni Savio, con el que ganó una Vuelta al Táchira en el 2005, tuvo excelente figuración en Malasia y ese mismo año, se coronó campeón de la montaña en el Giro de Italia, además de ganar una etapa y ocupar el podio como tercer lugar de la general. Sin embargo, todavía no se aclara quien tuvo la culpa del desenlace, pero Rujano dejó a Savio y se paseó por varios equipos europeos de primer nivel donde, la verdad, no tuvo el rendimiento que esperaban y fue poca su duración y figuración en el tan anhelado Giro de Italia, porque Rujano no ha visto una Vuelta a España y poco piensa en el Tour, pues al parecer se ha enamorado tanto del Giro que daría cualquier cosa por correrlo.

Lo cierto es que, ahora vuelve a unirse a una llave que funcionó a la perfección en los años 2004 y 2005, cuatro años después, esperemos que puede pasar.

 

1 comentario

yoljardo -

Por favor que ciclista no se muere por correr el tour de france esta es la mejor noticia del año para rujano...