Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

La III Vuelta a Bolivia ya tiene a sus 14 equipos confirmados

La III Vuelta a Bolivia ya tiene a sus 14 equipos confirmados

LuisAviles.- Concluido el calendario de competiciones del ciclismo boliviano, se confirmó cuales serán los seis equipos nacionales que se medirán a otros ocho extranjeros en la Tercera versión de la Vuelta a Bolivia que se correrá entre el 7 y 14 de noviembre próximos.

Fides Ciclismo confirmó que los equipos bolivianos sonEnergy Sol de Oruro, Del Bosque y Sinchi Wayra de Oruro; Pio Rico y Z Sport Spla de Cochabamba y Santa Cruz de Santa Cruz.

Por orden de puntaje, Pío Rico fue el primero de la clasificación, seguido de Energysol y Z Sport.

Los equipos internacionales extranjeros que correrán la Vuelta a Bolivia son Start Cycling Team de Hungría; Ebsa y Boyacá Orgullo de América de Colombia; OGM de Chile; la selección de Argentina; Pichincha de Ecuador; Prodem Lotería del Tachirá de Venezuela; y Glas Casa Real Campos de Solana.

En el caso de Glas Casa Real, corre como equipo extranjero al tener en sus filas en su mayoría a ciclistas extranjeros, sólo dos son bolivianos.

La competencia internacional tendrá ocho etapas, recorriendo los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y La Paz. Comenzará el domingo 7 de noviembre en la capital oriental y concluirá una semana después en la meta de Irpavi, zona sur de la ciudad sede sede de Gobierno.

En total los participantes recorrerán un total de 1.267,5 kilómetros. Se entregarán 42.067 dólares americanos en premios, 8.817 dólares más que en 2009.

0 comentarios