Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Lance Armstrong no volverá a correr en Europa

Lance Armstrong no volverá a correr en Europa

La última prueba del americano fuera de su país será en Australia. El Tour Down Under ya fue testigo de la vuelta de Lance el año pasado

 

LuisAviles.- Lance Armstrong no volverá a correr en Europa. El siete veces ganador del Tour de Francia desveló ayer que el Tour Down Under 2011, que se disputará entre el 16 y el 23 de enero en Australia, será su última carrera profesional fuera de su país.

«Estoy emocionado por competir en mi última carrera profesional fuera de los Estados Unidos en el Tour Down Under», afirmó en la página web de la prueba.
«Estaré por tercera vez en el evento y estoy seguro de que lo disfrutaré tanto como las dos primeras. Nunca olvidaré la acogida que recibí en Adelaida cuando se inició la campaña mundial de Livestrong», explicó Armstrong, que ya puede considerarse retirado del ciclismo de primer nivel.
El honor de recibir al ciclista americano por última vez lejos de su tierra será para el Tour Down Under. “Armstrong competirá en su última carrera profesional en el extranjero”, anunciaba la organización de la prueba australiana en su página web. Por su parte, Armstrong se confesó “emocionado” antes de su última carrera internacional. “Será la tercera vez que participo en el Tour Down Under y estoy seguro de que disfrutaré tanto como en las otras dos ediciones”, admitía el estadounidense.
El americano explicó que nunca olvidará la recepción que recibió en Adelaida cuando empezó su campaña global de Livestrong. “Espero con interés la competición y comprobar los avances en el sud de Australia”, añadió el ciclista. Lance Armstrong, que es uno de los varios ciclistas nombrados en las investigaciones por dopaje de Floid Landis (investigados por los federales de EE.UU.), no compite desde el pasado junio cuando participó en su última edición del Tour de Francia.

El primer ministro del sud de Australia, Mike Rann, dijo que “esta es una fantástica oportunidad para los fans del ciclismo de todo el mundo para acercarse a Adelaida y ser parte de la historia al ver a Lance compitiendo en su última carrera como profesional en suelo internacional”. Además, Rann añadió que “Lance es un verdadero héroe del deporte” y explicó que está “encantado de que él haya elegido competir otra vez en el sud de Australia y hacer su última aparición internacional”.

La edición del Tour Down Under fue testigo del retorno a la competición, cuatro años después de que Lance Armstrong se retirara del ciclismo profesional después de ganar la edición del Tour de Francia en 2005.

0 comentarios