Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Arrancó la XXVI Vuelta al Zulia

Arrancó la XXVI Vuelta al Zulia

Momento de la Largada de la Vuelta al Zulia 2010

 

LuisAviles.-(Prensa Gobierno del Zulia) – El giro, que culminará el próximo siete de noviembre, en esta oportunidad honra al doctor Gustavo Batista, reconocido galeno, amante del ciclismo y pionero de la medicina deportiva.

Desde la Plaza Bolívar de Maracaibo, arrancó este martes, la vigésima sexta edición de la Vuelta al Zulia. El gobernador del estado, Pablo Pérez dio el banderazo inicial para que el grupo de más de 120 ciclistas, representantes de 17 equipos -tres ellos internacionales-,  iniciara la justa en la que recorrerán un total de 815.5 kilómetros, repartidos en seis etapas.

El jefe del Ejecutivo regional, manifestó que para los zulianos “es un placer y un orgullo que esta vuelta se venga realizando de forma consecutiva” e indicó que a pesar de las dificultades económicas, el deporte es un eje central en el crecimiento del ser humano que debe ser apoyado.

“Para nosotros es fundamental la inversión que hacemos en materia deportiva y mientras Pablo Pérez sea gobernador, la Vuelta al Zulia se seguirá realizando con el calor del pueblo que apoya estas actividades”, dijo

Agregó, que este evento es un “abre boca a lo que es nuestra celebración  de la Feria de La Chinita” y que el objetivo de esta nueva edición, es que los pedalistas le den la vuelta al Lago de Maracaibo, abarcando gran parte de la geografía de la región.

El giro, que culminará el próximo siete de noviembre, en esta oportunidad honra al doctor Gustavo Batista, reconocido galeno, amante del ciclismo y pionero de la medicina deportiva.

Hernán Alemán, presidente  del comité organizador de la Vuelta al Zulia, señaló que se entregarán 100 mil bolívares fuertes en la premiación y destacó que “aquí está lo más granado en ciclismo del país”.

Destacó que la actividad cuenta con la participación de dos equipos de Colombia -entre ellos Lotería de Boyacá-, uno de Cuba, y de los principales del país como Gobierno del Zulia, Alcaldía de Maracaibo y Lotería del Táchira, así como los más representativos de Carabobo, Trujillo, Yaracuy, Lara, Anzoátegui y Monagas.

La etapa de hoy se desarrollará en dos tandas, puesto que en la mañana “el gusano multicolor” hará el recorrido “A”, desde Maracaibo hasta la Villa del Rosario, y a las tres de la tarde se realizará un circuito en Machiques. Las tres jornadas siguientes serán en el Sur del Lago, mientras que la cuarta y quinta en la Costa Oriental (COL), para cerrar en Maracaibo con un circuito en la Vereda del Lago.

0 comentarios