Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Venezolano Ronald Gonzáles ganó en el sprint final II etapa de la Vuelta a Bolivia

Venezolano Ronald Gonzáles ganó en el sprint final II etapa de la Vuelta a Bolivia

LuisAviles.- El ciclista venezolano Ronald Gonzáles ganó en el sprint final la segunda etapa de la prueba ciclística Vuelta a Bolivia entre Santa Cruz y San Buenaventura dejando en el segundo puesto a Horacio Gallardo de Bolivia, que cumplió un excelente cometido.
El tercer puesto fue para el ruso André Sartasov que corre por OGM de Chile, en una final rápida, aunque en el resto de la prueba y debido a la alta temperatura los ciclistas mantuvieron una posición cautelosa y sin lanzar escapadas.
A media competencia, los pedalistas se dividieron en dos grupos compactos de 30 ciclistas, lo que le dio a la competencia, de 189 kilómetros de recorrido, un marco conservador, ya que los participantes saben que a partir de la tercera etapa vienen las exigencias.
Lo mejor de la prueba se vio en los últimos 15 kilómetros en los que cinco de los participantes, entre ellos Gallardo, se lanzaron en procura de la victoria, luego se quedó el argentino Daniel Juárez a tres kilómetros del punto final.
“Queda mucho por delante. Me siento con ganas y vendrán muchos cambios en la competencia. Recuerden que este es un trabajo de equipo. Me hubiera gustado ganar la etapa, pero igualmente estoy satisfecho con el segundo puesto”, destacó Horacio Gallardo quien ganó 489 dólares por su ubicación en la etapa.
Gonzáles pasó al primer lugar en la general desplazando de esa posición a Gastón Agüero.

LLEGADA Y PARTIDA CICLISTAS AL VALLE

Los organizadores coadyuvados por la Policía, Tránsito, Alcaldía y Gobernación coordinan el recibimiento a los deportistas que participan en la Vuelta a Bolivia, cuya cuarta etapa comprende el arribo a nuestra ciudad.
Hoy en conferencia de prensa a celebrarse en el Salón de los Espejos de la comuna cochabambina se producirá una explicación de todo el trabajo que se desplegará durante el desarrollo de la competición que el jueves partirá hacia la ciudad de La Paz, donde este fin de semana culmina la prueba después de trasladarse al Santuario de la Virgen de Copacabana.

Gonzáles es líder en la general

Luego de ganar la etapa con un tiempo de 5 horas y 26 minutos el ciclista venezolano sube al primer puesto en la general.
En la clasificación general el ciclista venezolano Ronald Gonzáles tiene 9h 11.50 y el boliviano Horacio Gallardo se encuentra a 7 minutos 44 segundos del líder, por tanto es segundo en la clasificaciòn general.
El ciclista argentino Gastón Agüero pasó al frente en las metas volantes al lograr imponerse en los tres puntos de control y luego se retrasó para ingresar con el segundo grupo de la competencia.
Los competidores, que soportaron una calurosa jornada y buscaban sombra en San Buenaventura, cumplirán este martes la tercera etapa entre esa población hasta Villa Tunari con un recorrido de 207 kilómetros.

Cierran carreteras por competencia

El Comando de la Policía Departamental a través del Organismo Operativo de Tránsito cerrará las carreteras por donde se disputa la prueba ciclística “Vuelta a Bolivia”.
Hoy entre las 06:00 y las 11:00 no habrá tráfico entre Bulo Bulo y Villa Tunari.
Mañana miércoles no habrá circulación entre Cruce Tiraque y la represa de Corani de 13:00 a 15:00 horas y en la carretera de Cochabamba hacia el Valle Alto, Km 10, cruce Tarata, Tolata, Punata, cruce Tiraque y Aguirre tampoco habrá circulación entre las 14:00 y las 18:00 horas.
El jueves se cerrará el tráfico en la carretera Cochabamba-Oruro -La Paz. Suticollo a Bombeo 11:30 a 13:00, de Bombeo a Confital 12:00 a 15:30 y de 15:00 a 18:00 Confital-Caihuasi.

 

0 comentarios