Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Se acerca la 9ª “Vuelta Ciclística del Paraguay”

Se acerca la 9ª “Vuelta Ciclística del Paraguay”

Entre el jueves 2 y domingo 5 del próximo mes, se correra la 9ª Edición de la “Vuelta Ciclística del Paraguay”

 

LuisAviles.- La 9ª Edición de la “Vuelta Ciclística Bicentenario del Paraguay”, carrera de ruta UCI calificación 2,2 por etapas de 4 días de duración, de carácter internacional, que se realizará del 2 al 5 de diciembre de este año, vuelve al Paraguay después de varios años.   

Diferentes motivos influyeron para ello, aunque la parte económica fue el principal.   

Pero los dirigentes de la Federación Paraguaya de Ciclismo (FPC), encabezados por su presidente Ramón Castillo Sáenz, entendieron la importancia de esta prueba y aunando esfuerzos, entre ellas la renovación del apoyo de varias empresas como Informconf, lograron el objetivo, cual es volver a realizar esta dura prueba en suelo nacional.   

Convenio con Asismed  

La FPC firmó el acuerdo de auspicio con la empresa de seguros médicos, o medicina prepaga, Asismed, para la cobertura médica ante accidentes para los ciclistas y personas relacionadas a este tan importante evento.   

Esta carrera es de carácter internacional y por etapas y recorrerá varias localidades del interior del país, iniciando en Asunción y finalizando en Pedro Juan Caballero, con un recorrido total de cerca de 500 kilómetros.   

Cabe señalar que esta carrera está inscripta en el calendario mundial de ciclismo UCI América Tour, con puntaje para el ranking mundial y para sumar puntos en forma individual para clasificar para los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.   

La competencia cuenta asimismo con el apoyo importante de la Secretaría Nacional de Deportes  y del Comité Olímpico Paraguayo.

Recuerdos   

En una manera de promocionar la 9ª Edición de la Vuelta del Paraguay, la Federación Paraguaya de Ciclismo (FPC), ha puesto a la venta recuerdos conmemorativos de la prueba.   

Desde el pasado sábado en la intercepción de Palma y Chile (frente al Banco de la Nación Argentina), se están vendiendo productos muy útiles, y con el logo alusivo a la Vuelta del Paraguay.   

Sería bueno que todos los amantes de los deportes amateurs y, en especial del ciclismo, se unan a este gran evento, comprando algún recuerdo de este evento.   

Deporte ecológico   

Este deporte promueve valores como la camaradería, el trabajo en equipo, la disciplina, el esforzarse al máximo, empujando al límite el uso de la tecnología y del cuerpo humano, además de ser un deporte puramente ecológico.

Se firmó el acuerdo de auspicio entre la Federación Paraguaya de Ciclismo y la empresa de seguros médicos, o medicina prepaga, ASISMED, para la cobertura médica ante accidentes para los ciclistas y personas relacionadas a este tan importante evento denominado "La vuelta Bicentenario del Paraguay"

 

 

 

 

 

 

 

 

Es de suma importancia contar con el apoyo de una de las empresas más grandes de medicina prepaga de nuestro país, que brindará servicio de cobertura para accidentes, poniendo a disposición de la organización, los centros asistenciales, Sanatorio San Roque y Centro Médico La Costa, además de sus hospitales y médicos asociados del interior del País.

"Esta apuesta de esta importante empresa paraguaya, al deporte del ciclismo nacional, nos impulsa a seguir adelante con la organización de “La Vuelta Bicentenario del Paraguay“ que a partir de ahora  ya cuenta con algo de carácter imprescindible, que es la protección de una gran empresa médica a nuestros esforzados ciclistas", dijo el titular del ciclismo Ramón Castillo

"Agradecemos el aporte de ASISMED al ciclismo, y les auguramos éxitos en sus actividades comerciales, ya que empresas que se preocupan en invertir en el desarrollo del deporte nacional, merecen todos nuestros buenos deseos y pedidos de que siempre sean prósperas y de mano abierta para colaborar con una buena causa como lo es la práctica de deportes", agregó Castillo

0 comentarios