Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

La Vuelta a España 2011 se presentará en enero

La Vuelta a España 2011 se presentará en enero

Pese a que tanto el Tour como el Giro ya han presentados sus recorridos, la Vuelta a España esperará a enero para que el acto pueda celebrarse, por todo lo alto, en el nuevo Palacio de Congresos de Alicante.

LuisAviles.- Aunque los organizadores tienen prácticamente ultimado el recorrido, entre otras cosas porque contaban con presentarlo oficialmente a mediados de diciembre, el mes que habitualmente emplea Unipublic para este tipo de actos, el trazado de la Vuelta a España 2011 no se desvelará oficialmente hasta enero, probablemente el miércoles 12.

Puesto que la Vuelta 2011 partirá de Benidorm y puesto que las tres primeras etapas discurrirán por carreteras alicantinas, y entre ellas la que asciende al Xorret del Catí, que sin embargo difícilmente será final de etapa, la presentación de la ronda española se quiere realizar en el nuevo Palacio de Congresos de Alicante, aunque para ello hay que esperar a que finalicen las obras de manera definitiva y esta ciudad pueda mostrar al mundo su nueva joya arquitectónica.

Con independencia del recorrido, no obstante, la Vuelta del año próximo se caracterizará por el regreso de la carrera al País Vasco después de 34 años de ausencia, desde que en 1978 los organizadores tuvieran que anular la última etapa a consecuencia de las barricadas en su camino hacia la meta de San Sebastián.

Antes, en 1968, una bomba había estallado en la cima de Urbasa poco antes del paso de los corredores, obligando a anular la etapa Vitoria-Pamplona. En 1977, para evitar mayores problemas, la organización también tuvo que recortar la última etapa, por lo que la pancarta estuvo en Miranda de Ebro en vez de en San Sebastián.

En 2011, más de tres décadas después de aquellos incidentes, la Vuelta regresará al País Vasco por todo lo alto con dos finales de etapa, en Bilbao y Vitoria, que, en la recta final de carrera, necesariamente tienen que ser decisivos. Antes, no obstante, habrá mucha y buena montaña en Andalucía -Sierra Nevada-, Asturias y probablemente también en Galicia.

0 comentarios