Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Ciclistas “ñeros” saltan al futuro

Ciclistas “ñeros” saltan al futuro

La selección de bicicross de Nueva Esparta obtuvo importantes logros en el 2010. La comisión regional de la disciplina optará para que la Isla sea sede de varias válidas.

 

LuisAviles.- Por Carlos Vargas.- La selección de bicicross que asistió al Campeonato Nacional Copa Venezuela de la disciplina, culminó con una extraordinaria participación al obtener dos campeonatos, dos subcampeonatos, un tercer un cuarto y tres quinto lugares.

La justa contó con siete válidas que se desarrollaron en Miranda (2), Sucre (2), Bolívar (2) y Táchira (1), las cuales a pesar de no poder asistir los neoespartanos a todas las fechas, pudieron concretar una descollante actuación ante estados con mayores posibilidades económicas y mayor número de atletas. Para el presidente de la comisión regional de bicicross, Miguel Castro, la actuación del equipo superó todas las expectativas. “Un conjunto de tan pocos ciclistas que logre un resultado de este tipo es toda una hazaña”.

“Por los costos que implica trasladarse a cada una de las válidas, no fue posible que el equipo participara en cada una de ellas como es debido. Pero a pesar de esto, se obtuvieron dos campeonatos y dos subcampeonatos”, finalizó Castro. DESTACADOS Entre los neoespartanos destacó el ciclista Bryan Gómez, quien se alzó con el campeonato en la categoría 16 experto y el segundo puesto en el campeonato de 15-16 crucero.

Ahora los ciclistas se preparan para participar en la próxima válida que se realizará en Maracaibo, estado Zulia, en el Campeonato Nacional de la Federación Venezolana de Ciclismo en las categorías junior y élite, a finales de este mes.

La comisión regional representada por Castro se enfoca en el campeonato del año que viene, en el cual el equipo insular tiene como meta principal participar en las nueve válidas. LA?PISTA También para el año 2011, la comisión tiene planes para realizar dos válidas en la isla de Margarita, específicamente en la pista “Mauricio Sánchez”.

 El trazado insular es un circuito de arena de 400 metros, ubicado detrás del centro comercial Jumbo, en el municipio Mariño. Este es el único espacio para el bicicross que existe en la Isla. La pista ha sido centro de polémica en los últimos años, debido a que no cuenta con un aval formal de propiedad para los ciclistas.

“Cada año es una lucha pues tenemos que pelear con gente interesada que quiere construir complejos habitacionales en el terreno de la pista”, dijo Castro. En ella hacen vida 50 atletas registrados por la comisión insular. Tiene tres pendientes, cinco dumping y una meseta, está apta para realizar válidas nacionales.

0 comentarios