Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Vuelta a Chile 2011

Vuelta a Chile 2011

El pedalista Chileno Marco Arriagada(T Banc-Skechers)

Gana laIX etapa de la Vuelta a Chile

20110205190558-marco.jpg

El ciclista Cchileno tendría asegurada la triple corona, ya que es casi imposible que mañana haya algún cambio en el circuito urbano.

 

LuisAviles.-El pedalista Chileno Marco Arriagada(T Banc-Skechers),con tiempo de 03:51:18 es el Virtual Campeon de la Vuelta a Chile 2011, tras ganar la IX etapa con salida desde la ciudad de Rancagua comenzando a las 10:30 horas en la Plaza de Los Heroes de Rancagua hasta Farellones,considerada como la ruta "reina" de todas por su complejidad. 

Ahí el Ciclista del equipo Tbanc Skechers, Marco Arriagada, quien lideraba la general no tubo problemas para Adjudicarse la Vuelta a no ser el pedalista Tyler Wren quien lideró el ascenso durante gran parte de la etapa, conformandose con el segundo lugar con tiempo de 03:51:47, el tercer lugar fue para el Padalista Gonzalo Garrido con tiempo de 03:51:54.

El chileno  Arriagada gano la primera etpa y se uvico de nuevo líder de la Vuelta a Chile tras la séptima jornada, que se dividió en dos etapas

Arriagada Venia de ganar el V Tour de San Luis con un tiempo total de 25h51m54.

 

Toda la Informacion Aqui http://vueltachile.cl/

 

______________________________________

Antonio Cabrera se adjudicó la octava etapa de la Vuelta de Chile

El ciclista nacional registró un crono de 2 horas 39 minutos y 18 segundos en la especial que se corrió entre Curicó y Talca. Marco Arriagada sigue liderando la tabla general.

Antonio Cabrera (Providencia), se adjudicó la octava etapa de la Vuelta de Chile que se corrió entre Talca y Curicó y que recorrió 117 kilómetros.

El ciclista nacional registró un crono de 2 horas 39 minutos y 18 segundos y fue seguido muy de cerca por el francés Guillaume Belgy (Vendeé U) y el cubano Rubén Compinioni (Selección de Cuba).

"Estoy contento por mí y mi equipo, y va dedicado a toda la gente de Curico. Ayer estaba triste por lo de Giacinti (se cayó y se tuvo que marginar de la competencia), pero por suerte gané hoy. Quedan 2 etapas y trataremos de ganarlas", confesó el nacional.

Por su parte, el crédito nacional Marco Arriagada (T-Banc Skecehers) continúa liderando la tabla general y señaló que "mañana será una etapa muy difícil. Pero estoy feliz porque ganó un amigo y gracias a toda la gente que nos vino a ver".

Tal como lo señalan los pedaleros, la de mañana será una etapa especial (143,1 kilómetros) y una de las más esperadas por todos, ya que se realizará el ascenso a Farellones, uno de los máximos atractivos y complicaciones de la Vuelta.

Toda la Informacion Aqui http://vueltachile.cl/

_______________________________________________

Francés Angelo Tulik se llevó la 7ª etapa de la Vuelta de Chile

El galo logró un tiempo de dos horas, 23 minutos y 14 segundos entre Concepción y Chillán. La prueba la lidera Marco Arriagada.

 

LuisAviles.- Tras un espectacular embalaje, el ciclista francés Angelo Tulik se llevó este jueves la 7ª etapa de la Vuelta de Chile.

El ciclista galo, integrante del equipo Vendée U, logró un tiempo de dos horas, 23 minutos y 14 segundos en el tramo que unió las ciudades de Concepción y Chillán, equivalente a 117 kilómetros en competencia.

En segundo lugar arribó el chileno Luis Mansilla, de T- Banc Skechers, y en la tercera posición cerró el argentino Anibal Borrajo, de Jamis Sutter Home.

En tanto, el argentino Jorge Giacinti, de Providencia, sufrió una fuerte caída a 500 metros antes de llegar a la meta. Pese al infortunio el trasandino no perdió el tercer puesto de la general, pero se mantiene en duda su participación para este viernes.

Tras el cierre de esta jornada, la tabla general la sigue liderando el chileno Marco Arriagada, de T- Banc Skechers, con un tiempo total de 17:27’:15’’, seguido de su compañero de equipo Luis Mansilla, quien está a 5’’ del curicano.

Para mañana, la 8ª etapa comprende 117 kilómetros que unirán Talca con Curicó.   

Toda la Informacion Aqui http://vueltachile.cl/

_____________________________________________

Local Cabrera se adjudica sexta etapa de Vuelta Ciclista a Chile

 

LuisAviles.- El ciclista nacional Antonio Cabrera se adjudicó este miércoles la sexta etapa de la Vuelta de Chile, que comprendió un total de 165 kilómetros entre las ciudades de Valdivia y Temuco.

El pedalero del equipo Providencia controló con un sólido andar la lluvia y el viento reinante y cruzó la meta en el primer lugar, con un tiempo de 3 horas, 46 minutos y 16 segundos.

El podio lo completó en la Región de la Araucanía el francés Jean Moriis, del equipo Vendée (3:46’:19"), y el argentino Anibal Borrajo, del team Jamis Sutter Home (3:46’:25’’).

El chileno Luis Mansilla, ganador ayer de la 5ª etapa en Valdivia, se mantiene al frente de la clasificación general, seguido de su compatriota Marco Arriagada. Ambos pedaleros son parte del equipo T-Banc Skechers

La séptima etapa de la Vuelta de Chile se llevará a cabo este jueves con una contrarreloj en Concepción y por la tarde un recorrido hacia Chillán, todo en la Octava Región.

Vuelta a Chile - 6ª etapa - Temuco/Valdivia - 165 km

1. Antonio Cabrera (CHI) 3h46:13

2. Yann Moritz (FRA) a 4

3. Aníbal Borrajo (ARG) 10

4. Leandro marcos Bidueiro (CUB) mt

5. Sonny Colbrelli (ITA) mt

1. Luis Mansilla (CHI) 14:44:12

2. Marco Arriagada (CHI) a 4

3. Jorge Giacinti (ARG) 29

4. José Medina (CHI) 39

5. Enzo Cesario 44

 

Toda la Informacion Aqui http://vueltachile.cl/


______________________________________ 

El chileno Luis Mansilla del equipo TBank Skechers se adjudicó la quinta etapa de la Vuelta a Chile

 

LuisAviles-.Martes, 1 de febrero. El chileno Luis Mansilla del equipo TBank Skechers se adjudicó la quinta etapa de la Vuelta a Chile, que comprendió los 125 kilómetros que separan a Puerto Montt de Osorno.

En una tarde de mucho calor, pero también de mucho entusiasmo en el centro de Osorno, Mansilla se impuso en el embalaje del lote con un tiempo de 3 horas 5 minutos y 38 segundos, sobre su hermano Cristopher del equipo Bianchi Antofagasta, y tercer lugar para Gonzalo Miranda del equipo Providencia.

Con este triunfo, su segundo en la actual edición y la cuarta en el historial de la Vuelta, Mansilla se posicionó como nuevo líder de la tabla general, por delante de su compañero de equipo y favorito para adjudicarse la prueba, Marco Arriagada, el primer líder de la competencia.

“Estoy feliz con este triunfo, más encima vino mi papá a verme, se lo dedico a él. Además crucé la meta final junto a mi hermano, por lo que es un doble premio”, señaló.

La quinta fracción desde la capital de la Región de los Lagos tuvo muy rápidamente la figuración de los hermanos Mansilla que consiguieron el doblete en la primera Meta Volante (Km 10), como una premonición de lo que sería el remate final.

Camino al premio de montaña de Puerto Varas (km 23) se iniciaron las primeras escaramuzas allí el ganador fue Gonzalo Garrido (Tbanc Skechers), con lo cual el veterano corredor austral se afianzó en el liderato de los escaladores.

Pero fue en Llanquihue, quien logró formar la escapada buena, la cual llegó a estar integrada por seis pedaleros, y entre quienes los de mayor protagonismo fueron el colombiano Juan Esteban Arango de la selección Colombia GW Shimano, de nuevo figurando como en la etapa anterior en punta de carrera y ganando el segundo puerto de montaña de 3ª categoría ubicado en Puerto Octay (km 78), y el local Antonio Cabrera (Providencia - OGM), quien venció en la última meta volante (km 98) por delante de Arango y con lo cual quedó líder de esta clasificación.

Sin embargo, a pesar del largo lapso en fuga por la ruta que bordea el lago Llanquihue y los dos minutos de ventaja, fueron absorbidos por el pelotón a escasos 12 kilómetros del final.

En el embalaje, el subcampeón mundial júnior de pista en el 2004 Luis Mansilla (Tbanc Skechers), fue el más rápido superando al resto del grupo en una emocionante llegada a la Plaza de Armas de Osorno, consiguiendo de paso desbancar a Marco Arriagada en la clasificación general individual, gracias a la bonificaciones del sprint intermedio y por la victoria de etapa.

 

Para mañana la prueba tendrá la etapa comprendida entre Valdivia y Temuco, con un total de 165

_________________________________

Italiano Filippo Fortin ganó la cuarta etapa de la Vuelta de Chile

El italiano Filippo Fortín, de la selección Sub’23 de su país, ganó hoy la cuarta etapa en la Vuelta Chile 2011, con un tiempo de tres horas un minuto y 27 segundos para los 125,5 kilómetros de carrera.

En colombiano Weimar Roldán, del equipo Shimano GW de su país, cruzó en segundo lugar, con igual tiempo, la meta de la carrera, que consistió en un recorrido de ida y vuelta entre la ciudad de Antofagasta y el puerto de Mejillones.

Tercero, con el mismo tiempo, fue el chileno Luis Mansilla, del equipo T-Banc Skechers, que el sábado se había adjudicado la tercera etapa, seguido del uruguayo Héctor Aguilar, de la selección de su país y ganador, el viernes, de la segunda etapa.

"Fue una llegada muy rápida y el viento complicó, pero por suerte pude tomar la ventaja", comentó después de su victoria el ciclista italiano.

El chileno Marco Arriagada, del equipo T-Banc Skechers, mantiene el liderato de la clasificación general, adelantaron los organizadores.

 

Toda la Informacion Aqui http://vueltachile.cl/

___________________________________________

Luis Mansilla se adjudica la tercera etapa de la Vuelta Chile

En el ascenso desde Calama hasta Chuquicamata, el pedalero de Tbanc Skechers fue el primero en llegar a la meta con 2:46’:22’’.

 

 

LuisAviles.- Luis Mansilla, del equipo Tbanc Skechers, se quedó con la tercera etapa de la Vuelta Chile, que correspondió al ascenso desde calama a Chuquicamata.

El ganador llegó a la meta con un tiempo de 2:46’:22’’. Mismo tiempo obtuvieron Marco Arriagada, del mismo team y Enzo Cesario (Asociación Ciclista de Curicó), quienes ocuparon la segunda y tercera plaza, respecticamente.

La competencia comenzó a las 12 horas en el frontis de la Municipalidad de Calama, comprendiendo 117 kilómetros, con 9 giros antes del mítico ascenso a Chuquicamata, momento más exigente para los pedaleros en esta etapa.

Dentro de los hechos más destacados, está el que protagonizó Christopher Mansilla (Bianchi R2 Antofagasta), quien se adjudicó las dos primeras Metas Volante, amenazando al líder Sprint, Antonio Cabrera (Providencia) y trasformándose en una de las sorpresas de la jornada.

Luego, fue el turno de Ricardo Hazbún (Bigger Bike New), quien estuvo escapado por largos momentos a 50 segundos del pelotón, desatando la emoción entre los asistentes en la subida a Chuquicamata. En esos momentos, el grupo estuvo liderado por el equipo Tbanc Skechers, que mediante Marco Arriagada y Luis Mansilla, trataban de dar caza al desprendido. A nueve segundos, se perfilaba Jorge Giacinti (Providencia).

Ya en el peak del ascenso, la Meta Montaña fue para Gonzalo Garrido (Tbanc Skechers), llegando en segundo lugar Arriagada (Tbanc Skechers) y tercero Hazbún (Bigger Bike New), a los que se sumaba Jorge Giacinti, Álvaro Argiró, Vicente Muga y Patricio Almonacid, un poco más atras.

Para mañana se espera la cuarta etapa, que comprende 125,5 kilómetros en un circuito Antofagasta/Mejillones/Antofagasta.

 

Toda la Informacion Aqui http://vueltachile.cl/

_____________________________________

Héctor Aguilar gana la 2° etapa de la Vuelta Chile 2011

LuisAviles.- Con 13 giros entre  las rotondas Cavancha y Chipana en la ciudad de Iquique,  a las 10 de la mañana se inició en el frontis de la Universidad Arturo Prat, también lugar de la meta, el segundo día de competencia de la Vuelta Chile 2011.

En la prueba, que se inició  y llegada fue en el frontis de la Universidad Arturo Prat, rápidamente se comenzó de delinear los pelotones correspondientes, siendo en mayor parte liderado por el equipo de Tbanc Skechers.  Sin embargo, fue el seleccionado uruguayo, Héctor Aguilar, quien se adjudicó el lapso con un tiempo de 1:52:54, mismo tiempo que obtuvieron Gonzalo Miranda, de Providencia  y Ramón Martín Alvear, de la Selección de Cuba.

“Estoy feliz por el triunfo, sobre todo porque vengo saliendo de una ruptura de costillas. El ganar la última etapa del Tour de San Luis, me dio la confianza para tener este rendimiento”, señaló Aguilar.

Por su parte, el líder de la competencia continúa siendo Marco Arraigada, de Tbanc Skechers, quien sigue con la tricota de puntero de certamen.

Posiciones:

  1. Héctor Aguilar (Selección de Uruguay): 1:52:54
  2. Gonzalo Miranda (Providencia) 1:52:54
  3. Ramón Martín Álvarez  (Seleccionado de Cuba) 1:52:54

Lideres:

  • Tabla General: Marco Arriagada (Tbanc Skechers)
  • Sub 23: Vicente Muga (Bigger Bike New)
  • Regularidad: Héctor Aguilar (Selección de Uruguay)
  • Fair Play: Miguel Burgos (Bigger Bike New)

_________________________

 El pedalista local Marco Arriagada

 Primer líder

de la vuelta ciclística de Chile

LuisAviles.-ARICA, Enero 27.  El pedalista local Marco Arriagada terminó como líder en la primera etapa de la vuelta ciclística de Chile, en línea con los pronósticos que lo sitúan como favorito para alzarse con el título de la competencia.

  El atleta marcó un tiempo de 12 minutos y 43 segundos, en los 10,8 kilómetros del primer tramo del certamen, iniciado este jueves en la norteña ciudad de Arica.

Arriagada, ganador del reciente Tour de San Luis, en Argentina, pedaleó a un promedio de 41 kilómetros por hora, desplazando al segundo puesto a su connacional Luis Mansilla, quien registró un tiempo de 12 minutos y 59 segundos.

El argentino Jorge Giacinti fue el tercero en llegar a la meta con un tiempo de 13 minutos y un segundo.

Mañana se correrán 130 kilómetros comprendidos en la segunda etapa de la lid por la también septentrional ciudad de Iquique.

El pedalero chileno,Juan Ariel Urrutia, fue el primero en Arica en largar la prueba contra reloj que marcó el inicio de la trigésima versión de la Vuelta a Chile, prueba ciclística internacional, que se reanuda después de cuatro años de ausencia y que en esta versión recorrerá gran parte del territorio nacional.

En nombre del Gobierno dio la bienvenida a los deportistas la ministra Secretaria General de Gobierno, Ena Von Baer, quien mencionó que era "emblemático comenzar esta prueba en el extremo norte de Chile, en el mítico Morro, indicando que las actuales autoridades se preocuparán de que esta tradicional competencia nunca vuelva a suspenderse".

Asimismo, en la ceremonia de apertura se entonó el Himno Nacional y el de Arica, interpretados a "capela".

La trigésima versión del evento ciclístico se prolongará hasta el 6 de febrero próximo en etapas por gran parte del país, cuyos gastos serán financiados por una empresa privada y el Instituto Nacional del Deporte.

El presupuesto de esta nueva carrera alcanza a los mil 300 millones de pesos, el más costoso en su historia, con la participación de 10 equipos chilenos y 10 extranjeros.

En la Vuelta a Chile 2011 participan 19 equipos, 10 chilenos y 9 extranjeros, se dará inicio a la tradicional Vuelta de Chile 2011.

Diez equipos nacionales buscarán coronarse como el mejor de la Vuelta de Chile.

La competencia comenzo hoy 27  de enero y recorrerá 17 ciudades desde Arica y hasta Puerto Montt, finalizando el 29 del presente mes.

Los equipos internacionales son los latinoamericanas de Uruguay, Argentina, Brasil y el Equipo Shimano GW de Colombia. De Centroamérica viene la Selección de Cuba y por Europa participarán la Selección de Italia Sub 23; Equipo KTM de España; Equipo Vendée U de Francia y por Estados Unidos el Equipo Jammis-Sutter Home.

Entre los 5 equipos nacionales clasificados se encuentra T-Banc Skecheers, Providencia, R2 Antofagasta, Bigger Bike New y Asociación Santiago, se podrán sumar otros cinco elencos, siendo los favoritos para quedarse con los cupos las escuadras: Melipulli, Full Runners, C.C Regional Talca, Black Sheep y Team Todobaterias.

Vuelta a Chile - 1ª etapa - Arica (contrarreloj) - 10,8 km

1. Marco Arriagada (CHI) 12:43

2. Luis Mancilla (CHI) 12:59

3. Jorge Gicianti (ARG) 13:01

4. José Medina(CHI) 13:11

5. Juan Arango(COL) 13:12

1. Marco Arriagada (CHI) 12:43

2. Luis Mancilla (CHI) a 16

3. Jorge Gicianti (ARG) 18

4. José Medina (CHI) 28

5. Juan Arango (COL) 29

0 comentarios