Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Pedaleando con Jose Fernandez

Pedaleando con Jose Fernandez

 

TSU Jose Fernandez

 

Pedaleando Nro 4.-El anzoatiguense Manuel “El Gato” Medina obtuvo el domingo 23 su tercer titulo General Individual en la historia de la Vuelta al Táchira, anteriormente la había ganado en el 2006 y 2008, amen que obtuvo el sub campeonato el 2007, detrás de Hernán Buenahora (Colombia), su compañero de equipo en esa oportunidad, por tal motivo el estado Anzoátegui esta de jubilo por tal hazaña, Medina, se une a ese selecto grupo de legendarios que han ganado este evento en tres oportunidades, su compañero de equipo, José “El Cóndor” Rujano (2004, 2005, 2010) y los colombianos, Martin “Cochise” Rodríguez (1966, 1968, 1971), Álvaro Pachón ( 1969, 1970, 1974).

En la entrega pasada les hice llegar los resultados hasta la octava etapa, ganada por Juan Murillo, quien de paso le quitó el liderato de la general a su compañero de equipo, Manuel Medina, criticado por gente conocedora del medio y los mismos participantes, Murillo le fue asignada la tarea de marcar a José Chacón (Gob. de Carabobo), pero trabajo en contra de su “Capo”, resaltando la entrevista que le hizo un comunicador social a Chacón, manifestando que Murillo le pidió ayuda para trabajar y ganar la etapa, sin embargo, todo volvió a su nivel al correrse la IX etapa, la mas larga de la competencia, entre Cordero y San Simón (167,4 kilómetros), aprovechando los zulianos la montaña para demostrar que estaban preparados para cualquier intentona de sublevación de algún otro equipo, saliendo victorioso Edwin Becerra (Alc. de Maracaibo) 4:25:18, 2do y 3ro para Yonathan Camargo y Manuel Medina (Gob. del Zulia) a 7 y 14seg, resaltando que Medina tomó nuevamente la camiseta de la general.

La X etapa, con recorrido de 131,40 kilómetros (Coloncito-Oropeza-La Grita), considerada la “Reina” de la Vuelta, fue de muchas alternativas, por la fuga de Arthur García, Miguel Ubeto, Wilmen Bravo y Darwin Araujo, recorriendo 108 kilómetros a varios minutos del pelotón principal, pero, al llegar a la montaña comenzó el trabajo de los zulianos, dándoles caza y dominando la etapa Jonathan Camargo 3:28:27, 2do Yeisón Delgado (Kino Táchira) 3:28:34, Medina se metió de 4to a 9seg; la XI etapa (135,40 kilómetros), entre La Fría y El Cerro El Cristo, dictando cátedra los dirigidos por Hernán Alemán, llegando primero Noel Vásquez 3:48:25, 2do Jonathan Camargo mt, tercero Medina a 26seg; la XII etapa fue prácticamente el paseo del Campeón, quien se mantuvo en todo momento al frente del “Gusano Multicolor”, triunfando John Navas (Gob. de Carabobo), con tiempo de 2:50:47 para los 115,20 kilómetros, 2do José Alarcón y 4to el muchacho de la película (Manuel Medina) a 6 seg.

Campeón de la General: Manuel Medina 37:25:45, Sub campeón Carlos Becerra (Lotería del Táchira) a 1min28seg, 3ro Noel Vásquez a 1min58seg, 4to Juan Murillo a 2min6seg, 5to Yeisón Delgado a 2min29seg; Campeón Equipos: Gob. del Zulia 112.18:2, Sub campeón Gob. de Carabobo a 28min37seg, 3ro Gob. de Apure a 58min32seg; Campeón Sprint: Arthur García 26 puntos, Sub campeón Luis Peña (Colombia) 16 pts, 3ro John Navas 15 pts; Campeón Montaña: Jonthan Camargo 55 pts, Sub campeón Manuel Medina 46 pts, 3ro Noel Vásquez 28 pts; Campeón Regularidad: Miguel Ubeto 64 pts, Sub campeón Manuel Medina 61 pts, 3ro José Alarcón 55 pts; Campeón por pts: Miguel Ubeto 119 pts, Sub campeón Manuel Medina 105 pts, 3ro José Alarcón 104 pts, 4to Paúl Torres (Gob. de Apure) 89 pts, 5to Arthur García 86 pts; Campeón Sub23: Giannini Anaya (Gob. del Táchira) 37:33:15, Sub campeón Rubén Flores (Alc. de Libertad-Táchira) 37:47:18, 3ro Jorge Abreu (Gob. del Táchira) 38:3:6.

Varias competencias ciclistas programadas para el mes de Febrero, el domingo 6 se realizará un Clásico en Barcelona, categorías, Compota, Pre infantil y Pre juvenil, en la avenida 5 de Julio, el domingo  13 se efectuara en la avenida Bolívar de Cantaura el Clásico de La Candelaria, en Juvenil, Sub23 Elite y Máster “A”, “B”, “C” y “D”, según me informó Armando Leonett, ambos eventos están programados para las 9 y 30 de la mañana, siguiendo con la fiesta la familia Rivero (Carmen, Ramón y Jorge), tienen previsto una competencia para el sábado 12, en las categorías, Compota, Pre infantil, Infantil, Pre juvenil y Juvenil, éxitos para todos y por allá estaremos si Dios lo quiere.

Por el mal estado de la vía entre Moja casabe y Santa María de Ipire fue pospuesto el Clásico en honor a Francisca Duarte (Anima del Taguapire), así me informó Gilberto Flores, presidente de la liga de ciclismo del municipio Francisco de Miranda (Pariaguan), sin embargo, hay la posibilidad de realizarlo pronto para beneplácito de los seguidores del Anima y los amantes del deporte del pedal y las bielas.

Excelente el trabajo del Comunicador Social Rafael Santana (Diario Mundo Oriental), en el cubrimiento de la Vuelta al Táchira 2011, Rafael comenzó sus reseñas una semana antes de comenzar el evento, la información veraz de cada una de las etapas, las graficas de las llegadas con los protagonistas, por cierto, varias personas me interrogaban si Rafael estaba en San Cristóbal, debido a las reseñas, felicitaciones hermano.

           

Esta columna la puedes ver en: www.ciclismototal.net (Caracas), www.caronienlacancha.com (Bolívar), www.luisaviles.3a2.com (Monagas), www.labarradeldeporte.com (Barinas), www.guanipanoticias.blogspot.com (El Tigre), http://vueltajuvenildeanzoategui.jimdo.com /,(El Tigre) www.nuestrociclismo.com (Colombia), y www.mundo-oriental.com.ve , los días jueves (El Tigre-Anzoátegui).

Para comentarios y sugerencias escribir al correo electrónico: Josfer19@hotmail.com

Saludos y nos vemos en la carretera.

0 comentarios