Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Monsalve gana la 5ª etapa de la Vuelta a Langkawi, y Colombiano Niño se pone líder

LuisAviles.- El venezolano Jonathan Monsalve (Androni Giocattoli) ganó este jueves en el esprint la quinta etapa de la Vuelta ciclista a Langkawi, un recorrido de 124,3 kilómetros entre la ciudad de Tapah y las montañas de Genting Highlands, en el norte de Malasia.

Monsalve superó al colombiano Libardo Niño, que se puso líder la clasificación general con dos segundos más que el ganador de la etapa.

El escarabajo aprovechó las altas montañas de Genting Highlands para marcar diferencia en la competencia ciclística más importante de Malasia.


Apareció la escalada en la Vuelta a Langkawi y el colombiano Libardo Niño se apoderó del liderato, luego de escoltar al venezolano Jonathan Monsalve en la quinta etapa, en la que los especialistas en las montañas marcaron diferencia.


La fracción sobre 124,3 kilómetros, que se cumplió entre Tapah y las montañas de Genting Highlands, en el norte de Malasia, fue movida por el venezolano y el colombiano, quienes intensificaron su ritmo para sacar de rueda a sus adversarios.


Hoy, Niño aventaja a Monsalve por sólo 2 segundos y al italiano Emanuele Sella por 19, lo cual hará más emocionantes los siguientes capítulos de la carrera.


Niño, quien viste la casaca del equipo Le Tua Cycling de Malasia, buscará conservar la camiseta del mejor hasta el final. “Estoy bien preparado para conservar el liderato”, les comentó el escarabajo a los periodistas que cubren la prueba.

 

-- Clasificación de la quinta etapa de la Vuelta a Langkawi:

1. Jonathan Monsalve (VEN/Androni Giocattoli) los 124,3 km en 3 h 33:31.

2. Libardo Niño (COL/Le Tua Cycling Team) m.t.

3. Mirsamad Pourseyedi G. (IRI/Azad University Cycling Team) a 01.

1. Libardo Niño (COL/Le Tua Cycling Team) 15 h 59:46.

2. Jonathan Monsalve (VEN/Androni Giocattoli) a 02.

3. Emanuele Sella (ITA/Androni Giocattoli) a 19.

 Vea los video donde monsalve habla Italiano

http://www.youtube.com/watch_popup?v=m4VaHTJmnEk&vq=medium#t=26

http://www.youtube.com/watch_popup?v=n3jJz5BoUWQ&vq=medium#t=12

0 comentarios