Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Power Bike; el Spinning ´Que no es spinning

Power Bike; el Spinning ´Que no es spinning

Claudio Pagavino, Ciclista e Instructor de Spinning. Certificado Activo # 205785 Mad Dogg Athletic Inc. Usa-LA-California.

 

LuisAviles.-Colaboracion de Claudio Pagavino.- Power Bike, o Spinning Avanzado son algunos de los nombres que han salido al mundo relacionandolos al mundo del Spinning, donde no existen programas avalados y representantes como si los tiene el programa Spinning y el cual ha sido sometido a evaluaciones por entes importantes de mundo del fetnnes.

Lo Contrario al Ciclo Indoor

Power Bike, o Spininning Avanzado no es mas que la pirateria que usan algunos Instrucctore y no lo son ya que jamás se han certificado en nada, y dan clases sin tener conciencia del daño que pueden hacer a los alumnos, ya que inventan movimientos y hacen cosas que ponen en peligro a los que la practican, y solo por que están mas pendientes de ser divertidos que profesionales.

Se han dado casos de muchas personas operadas de rodilla por la practica del  y el POWER BIKE, y que han sufrido mucho por las consecuencias de destructores entretenedores jamás certificados, y es lamentable que esto lo asocien con el Spinning

El llamado es de conciencia a nivel de alumnos , de los GYM, para que no se dejen engañar por personas disfrasadas de Intructores y asi ser Usted la proxima persona en ser lesionada poe el uso de tecnicas inadecuadas a la practica del deporte que Usted cree que esta Practicando como lo es el Spinning.

A Certificarse

Igualmente el llamado es a los instructores que den clases sin certificarse que lo hagan ya que en sus conciencias están las personas que han lesionado y que hoy día han dejado de hacer ejercicio por miedo a que los vuelvan a lesionar.

 

¿QUE ES EL CICLO INDOOR?

Es un nuevo y llamativo programa de entrenamiento diferente al que se realiza encima de una bicicleta estática. Se utiliza una bicicleta estática pero de otro diseño muy diferente, más deportiva y aerodinámica. Acompañados con música, realizaremos los mismos ejercicios que se realizan encima de una bicicleta de calle, subiremos montañas, llanearemos por grandes carreteras y realizaremos algún que otro sprint, y todo ello sin salir de la sala de nuestro club deportivo.

Origenes del CICLO INDOOR

Su inventor, Johnny Goldberg (creador del programa Spinning), lo creó a finales de los ochenta después de ver que le era muy difícil entrenar cuando hacía mal tiempo. Para ello creo una bicicleta estática con una tuerca que le permitía graduar la resistencia y por tanto la dificultad del pedaleo. En 1986 creo el primer programa dirigido a personas de todas las edades y condiciones físicas llamado “spinning”. A partir de esa fecha se implanto en los gimnasios de EE.UU. donde tuvo muchísimo éxito. Hace unos cinco años apareció en nuestro país tímidamente y en la actualidad en una disciplina que tiene miles de seguidores, solo hay que ver como están las salas de ciclo indoor de todos los clubes deportivos.

¿A quien van dirigidas las clases de CICLO INDOOR?

¡¡A todo el mundo!! Por suerte, es una clase que la pueden practicar todas las personas mayores de 18 años pues no precisa de una compleja coordinación ni equilibrio, no es necesario ser ciclista ni haber montado en bicicleta anteriormente.

¿Que musculos actuan y cuantas calorias se queman en una clase de CICLO INDOOR?

Principalmente los músculos del tren inferior serán los mas implicados en una clases de ciclo indoor (CUADRICEPS, FEMORALES, ADUCTORES, GEMELOS…) y los músculos del tren inferior aunque en menor medida (PECTORALES, DORSALES, HOMBROS, TRÍCEPS, BÍCEPS Y ABDOMINALES). Al ser una actividad de bajo impacto se reduce el riesgo de lesión y se minimiza el estrés articular. El principal objetivo de una clase de ciclo indoor es el trabajo de resistencia cardiovascular y el quemar alguna que otra caloría. En cada sesión se pueden llegar a quemar entre 400 y 600 Kcal., dependerá de la intensidad con que trabaje cada uno y su condición física.

La Bicicleta

Es una bicicleta estática pero con un diseño mas “deportivo”. Esta provista de una rueda de inercia la cual controlaremos con un mando que regula la resistencia, un sillín regulable y un manillar en forma de cuernos también regulable. La posición en la bicicleta de ciclo indoor es más aerodinámica que una bicicleta estática normal y corriente y nos da más sensación de estar montados en una bicicleta de carreras de verdad.

Normas Basicas para una clase de CICLO INDOOR

Ya que pedalearemos a ritmos de vértigo y sudaremos como nunca es obligatorio hidratarse constantemente ya que la pérdida de líquidos es considerable. No debemos de olvidar nunca la toalla ya que nos será muy útil a la hora de quitarnos el sudor del rostro. Si podemos debemos de acudir a la clase de ciclo indoor con una funda de sillín de Gel o con Culote. Técnicamente deberemos de ajustar el sillín de manera que al realizar el recorrido del pedaleo la pierna que queda más estirada nunca se llegue a estirar del todo ya que de esa manera no forzaremos la cadera. El manillar también es ajustable y debe quedar más o menos a la misma altura del sillín.

Una Sesion de CICLO INDOOR

En las clases de ciclo indoor lo más importante son los alumnos y el técnico, este ultimo será el encargado de dirigir y controlar el buen funcionamiento de la clase integrándose totalmente en el grupo de alumnos utilizando todas sus armas para motivar a los alumnos y que de alguna manera mantengan siempre el mismo nivel de trabajo. Este tipo de sesiones son una alternativa ideal para todos aquellos que buscan actividad y diversión al mismo tiempo. Son sesiones fáciles para todo el mundo e ideales para ciclistas que buscan un entrenamiento complementario.

RETROSPECTIVA: Si nos subimos a una “bicicleta estática” y mientras pedaleamos al ritmo de la música comenzamos a realizar ejercicios aeróbicos, obtendremos una nueva y divertida forma de ponernos en forma: EL CICLO INDOOR

23 comentarios

ivan -

Buenas tarde, seré breve, ya que varias opiniones me han dado una sola conclusión: He realizado clase de spining muy poco, de igual menera conosco el power bike y hoy día lo mas nuevo, xtrem bike. No se trata de que disciplina es mayor lesionante, creo que tenemos un rancho en la cabeza, ya que todo lo mejor tiene que venir de otro país, epa, por favor, la mala instrucción, el no prestar atención por parte de los participante nos conduce a lesionarnos en cualquier disciplina. Como creador de cualquier marca tiene que ir evolucionando en el tiempo, no se puede quedar con lo mismo. Particularmente el spinning no es mi fuerte, y respeto sus normativas, pero se ha quedado estancado, no es solo la musica, o las imagenes que coloques, es la creatividad. Para finalizar, esto se trata mas de una pelea de marcas, y no realmente sobre la salud y el bienestar de nuestrios alumnos. Ivan Pichardo, Licenciado en Gerencia deportiva, Actividad Física y Salud, creador del sistema de entrenamiento en fitness de combate fullcombat-fit, Instructor certificado por la escuela vibefit, Instructor certificado en X-Box avalado por el master training Gaston Gomez Olivera, Argentina

Diego Rojas -

Me acabo de encontrar con este artículo, el cual es bastante decepcionante, sobretodo por el hecho de que tratan de desacreditar una práctica como es el Powerbike. Entiendo que cada quien defienda las ventajas de su disciplina, pero de ahí a generar una matriz de opinión en base a estudios y atacar con ello a otra práctica en base a las "lesiones" me parece bastante triste. Ahora, decir que el Powerbike lesiona, es muy fácil. Decir que cualquiera es instructor, también es muy fácil. También podemos decir que el ciclismo lesiona, o el running, o la natación, o el trx, o el crossfit. Cualquier práctica, hasta el golf, mal ejecutados, pueden generar lesiones. Llevados por un mal instructor, también. Tengo más de 16 años practicando tanto spinning como Powerbike, y particularmente prefiero el Powerbike, que lo he practicado por más de 14 años. Corro, nado. Y en todas esas prácticas he visto lesiones, más por malas tecnicas, por inconsciencia e ignorancia que por otra cosa. Quizás spinning, por ser "mayor" tiene más historia, e instructores apoyados en mayor experiencia, pero el Powerbike tiene su técnica y cada día vienen certificándose más y más instructores con mayor nivel y calidad técnica. Cada quien debería decidir, en base a los beneficios y los gustos y no porque ustedes manipulen la opinión de los incautos o generar polémica entre los practicantes de una u otra disciplina. Saludos

jose -

En realidad para hacer instructor de power bike tienes que certificarte y no solo eso tienes que hacer cursos de nutricion , primeros auxilios etc mucho mas completoqur el spinning y mas divertido lo que pasa es que la envidia de saber que el power bike tiene mas fama que el spinning , incluso el power bike es una marca registrada en estados unidos y varios paises mas . En realidad aqui la verdadera copia es el training bike que es la copia del power son dos marcas distintas pero se hace lo mismo, asi que antes de criticar INFORMENCE.

PIPOOO -

basura con mi repeto quien dice que la certificación no existe yo estoy formado académicamente en HOUSTON como instructor de spinning que no tiene nada que ver con ciclo indoor no deveriais hablar si no sabeis puesto que en EEUU hay certificaciones hay maneras y maneras pero de hay a que no tenga evolución el ciclo indoor obsoleto ooo dios mio que triste

CHRISTOPHER CABRERA -

MUY BUENAS TARDES AMIGOS YO ESTOY INTERESADO EN OBTENER INFORMACION SOBRE TRAINING BIKE Y POWER BIKE YA QUE DESEO CERTIFICARME ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR?

Richard Laya -

Hoy 27 de Abril me certifique en POWERBIKE y les puedo asegurar que ha sido la mejor experiencia que se puede vivir en un gimnasio... Asi como se respeta el SPINNING el POWERBIKE tambien. Los invito a una clase para que vean el nivel de evolucion que han sufrido los ejercicios sobre una bicicleta estacionaria...

TERESA -

PRACTICO LAS DOS DISCIPLINAS Y ME SIENTO MEJOR CON POWER BIKE, ME ENCANTO DESDE LA PRIMERA VES, TAMBIEN TIENE QUE VER MUCHO EL INSTRUCTOR Y LA QUE YENGO ES GENIAL.

IRIS CORRATGE -

hola, yo tengo 7 años practicando traininbike y powerbike y jamas he tenido una lesion, todo lo contrario cada dia me siento mejor y con mas ganas de seguir practicando ambas disciplinas, sres. instructores de spininig les doy un consejo muy sano: certifiquense en trainingbike y powerbike y veran como en vez de criticar y ofender a ambas disciplinas las amaran, he dicho

miguel -

hola a todos saludos y con todo respeto , y sin afan de ofender a nadie y creo que lo saben bien antes que nada dejenme decirles soy medico, con varios diplomados en medicina del deporte me gusta mucho y me certifique por Mad Dog athltics y soy maestro de la UVM en el area de biomecanica de fisioterapia , y soy miembro del colegio medico de medicina del deporte y a lo que voy es a esto si todos conocen o saben de lo que es la biomecanica y saben cuales son los principales problemas a los que se enfrentan un practicante de ciclismo estatico por que realisar movimientos que son impropios y antinaturales , no por darle gusto a la gente los vamos a lesionar , por favor hay muchas patologias presentes en un cliente , que se deben interrogar antes de iniciarlo y se debe llevar de la mano y de acuerdo a su patologia o si nunca ha hecho ejercicio recuerden por su falta de cuidado estan llenos nuestros consultorios y nos va muy bien asi que estudien los lineamientos de la asociacion america de traumatologia y ortopedia , asi como los lineamientos de spinning de el colegio americano de medicina del deporte y ya dejen de pelear y ponganse a estudiar , y saque sus conclusiones tome su descicion .

Bashshar Ibrahim -

Ante todo un saludo a todos los participantes, particularmente llevo aproximadamente 2 anos haciendo Powerbike.Aunque siempre he estado entrenandome en gimanasios nunca me llamo la atencion la modalidad del fitness, sin embargo desde que empece hacer este ejercicio este certificado o no, me he vuelto adicto a el, tanto asi que cuando lo dejo de hacer un dia mi caracter no es el mismo, considero que si el power produce alguna lesion mas lesion produce el spinning , lean este articulo recien salido del horno: DESCUBRE COMO EL EJERCICIO EN BICICLETA REDUCE LA SENSIBILIDAD SEXUAL DE LA MUJER http://t.co/90ZphBG9
Ademas te puedo asegurar que cualquier deporte certificado puede lesionarnos si no lo hacemos con consiencia. Anteriormente practique el spinning y y deje de hacerlo porque relamente me incomodaba el asiento, tambien he hecho algunas sesiones de RPM y es muy similar al spinning igualmente es mas lesionante que el power. No soy instructor ni mucho menos pero si soy un adicto al power y lo seguire haciendo hasta que me muera. Ademas es un deporte muy divertido y realmente me hace sudar, LO CERTIFICO.

fernando eyheralde -

hola a todos los profes que se han tomado la molestia en dar sus opiniones en cuanto a esta diciplina del ciclo indoor.primero quiero aclarar que POWERBIKE se sigue llamando POWERBIKE.es marca registrada internacional, segundo TRAININGBIKE es una modalidad que fue copiada del POWERBIKE para que lo sepan,soy instructo certificado de POWERBIKE en 1998. por DOUG BLASDELL,CHEO USECHE.Hasta los momentos no he tenido ningun alumno lastimado ni lesionado por la practica del POWERBIE (MARCA REGISTRADA)Simplemente creo que debemos informarnos mejor de lo que criticamos o de la opinion que damos de alguna modalida sea ciclo indorr,spinning,Powerbike,etc etc etc, estamos a la orden para clarar cualquier duda en cuanto al sistema de entrenamiento POWERBIKE, y recuerden que debemos respetar las diciplinas e instructores claro esta y apoyo 100 % cuando dicen que tooodos debemos estar capacitados,certificados en la modalidad que estemos enseññando,e ir mas alla,haciendo nuestras propias investigaciones,y nutriendonos unos de otros asi podremos sacar el fitness venezolano adelante que es el objetivo de todos.un abrazo a todos sigamos capacitandonos para a asi poder dar clases de calidad a nuestrios alumnos,seguras y divertidas.un abrazo grande

Adriana -

Hola! Tengo un año practicando Power Bike y me parece una excelente manera de ejercitarse, todos los profesores que he tenido estan debidamente certificados y sus clases y orientacion para los pricipiantes y alumnos en general son excelentes, jamas me he lesionado al contrario mi capacidad fisica cada día es mejor a raíz que empece a practicar esta actividad. La diferencia esta en que el Power Bike es deporte que requiere de más exigencia, es mucho más completo y divertido de lo que puede ser el spining.

Carolina Marquez -

No es ético tratar de opacar el brillo de otros para poder figurar de alguna manera... Sr. Luis y Sr. Claudio, siendo profesionales no deben caer tan bajo... El POWERBIKE es una disciplina que ustedes bien saben dejo atrás al spinning y no precisamente por haberlos desacreditados a ustedes los que practican y llevan a cabo la disciplina del spinning, todo lo contrario, con humildad nos brindaron una nueva modalidad mucho más entretenida y efectiva... Tengo 10 años haciendo POWERBIKE y jamás me he lesionado...
Le recomiendo que cuando busque comparar una modalidad con otra trate de ser mas sutil porque este articulo lo dejo en ridículo.

Jose Manuel Movellan -

Totalmente de acuerdo con el artículo... Para todo lo relacionado con la salud y el deporte hay que acudir a profesionales debidamente cualificados y certificados. Desde España me uno a ese grito antipirateria.
Aprovecho para invitaros a mi Blog de Deporte y Nutricion, especializado en ciclismo josemanuelmovellan.blogspot.com , ya que competí en los años 1990-1-2-3 en el equipo Banesto, junto al fallecido Chava Jimenez, Galdeano, Arrieta, etc y peleando con Olano (kaiku). Un saludo

everth rodriguez -

tengo años practicando las dos disciplinas y jamas he salido lesionado, me parece mucho mas exigente y divertido el powerbike. aunque la diversion depende mucho del tipo de musica que coloque el instructor. hay muchos instructores de s`pinning que por el solo hecho de ser rutinarios en sus clases no aguantarian una clase exigente de spinning por eso lo critican es muy facil ganarse la plata sin sudar y sin desgastarse fisicamente.

WILFREDO -

Como licenciado en Educacion Fisica y Deporte, egresado de la Universidad de los Andes (U.L.A), y realizacion de post grado en BIOMECANICA DE MOVIMIENTO,mi mas sincero reconocimiento y felicitaciones para mi amigo y colega CLAUDIO PAGAVINO en su clara y concreta explicacion sobre los sistemas de entrenamientos SPINNING y POWER BIKE, siendo el segundo de los antes nombrados algo totalmente fuera de los parametros del ciclismo bajo techo CLONANDO un nombre ya es registrado a nivel mundial.... y poniendo el riesgo la salud de sus practicantes e incluso sus mismos instructores, señores mas clara no puede estar esta explicacion DILE NO A LA PIRATERIA....
Lic. WILFREDO BOULANGER
TEAM SPINNING VENEZUELA (MERIDA)
CERTIFICADO INTERNACIONAL ACTIVO # 211636

Claudio Pagavino -

Con el debido respeto a todos los participantes de este foro; y digo respeto ya que el articulo realizado por el Sr. Luis Aviles; fue elaborado con parte de la información suministrada por mi persona, en el mismo, no ofendo ni llamo pirata de manera personalizada a ningún colega del mundo del fetnnes, utilizo la palabra pirata a la copia del Spinning para llamarlo Power Bike Y ahora Training Bike, en cambio leo en el foro de comentarios, palabras las cuales no son apropiadas ni con base ni fundamento, todos son libres de expresar de manera educada y sin ofensas y utilizando un vocabulario propio y profesional, sus comentarios al respecto, como lo que son; profesionales y personas educadas y con vocabulario propio para expresar sus ideas y formas de pensar.
Quiero ser muy enfático sobre lo expuesto en este articulo para aclarar simplemente y poner en claro mi postura ante toda persona que lea este articulo.
• El Programa Spinning fue creado y avalado por 2 grandes empresas internacionales del mundo del Spinning, y creado por un ciclista de ruta Norte Americano; El Sr. Jhonny Golber. Como lo dice el articulo; anexo a ustedes la pagina donde podrán ver completamente en que se basa el programa Spinning; donde podrán encontrar un link que se denomina; educación continua del Programa Spinning; donde podrá realizar cursos de complementación, a su carrera de Instructor que va mas allá de un fin de semana, para así llegar, con la presentación de exámenes, escritos, a la maestría de Spinning; como en otros programas de entrenamiento como por ejemplo TRX.
• La pagina www.spinning.com por otra parte las empresas encargadas y dueñas de la marca registrada Internacionalmente son : Mad Dogg Athletics Inc, y Star Trac ( http://www.startrac.com ) respectivamente; toda su base legal la pueden encontrar en su pagina de Internet que les suministro anteriormente.
• En esta mismas pagina podrán ver las Bicicletas creadas para la practica del programa Spinning; No Power Bike que ahora se llama Training Bike. Una pregunta al foro, por que el Power Bike ; Training Bike, NO tiene su bicicleta desarrollada para la practica del programa ¿
• En mi búsqueda siempre de Información y de mi preparación profesional encontré este link el cual quiero compartir con todos en este foro;
http://www.plataformapowerplate.com/2011/07/bicicleta-power-bike/
http://www.plataformapowerplate.com/
en el mismo esta la firma mundialmente conocida denominada Power Plate creadora del sistema de entrenamiento presentado en la conferencia mundial de Spinning WSSC2010 realizada en Miami_USA el programa Vibration Training. En ese mismo año ellos desarrollaron una bici de entrenamiento para profesionales del ciclismos, donde también les suministro el link para que lo examinen , y por favor vean los videos de entrenamiento y de presentación de la mismas, y lo mas interesante del mismo, es que las posturas de la bicicleta son las mismas que usa el programa Spinning donde se respeta la Biomecánica Humana para de estar forma no lesionar a ningun participante del mismo, casualmente lo denominaron Powerbike, la bici esta diseñada con el sistema vibro, dándole características bien importantes al desempeño de la misma, pero bien , no soy yo quien lo dice ; aquí les dejo los link para que se informe, lean, y visualicen lo que representa colocar en el mercado internacional; un programa de entrenamiento.

Para finalizar; quiero expresar muy personalmente a todos los colegas; es simple un buen instructor debe siempre evaluar y buscar información precisa de los programas de entrenamiento que salgan al mercado y ver si están avalados internacionalmente o no; sea cual sea el programa; TRX, PILATES, FUNCIONAL, ETC. Trabajamos con la salud de las personas, ellos confían en que nosotros estamos bien preparados, y bien instruidos en lo que hacemos; entonces es responsabilidad nuestra saber si podemos y estamos a la altura de seguir o no en lo que hacemos; no juguemos con la salud de los que ponen sus vidas en nosotros.
No tengo nada en contra del Power Bike ahora Training Bike; solo que no lo llamen Spinning y tampoco lo practiquen encima de una bici con el nombre de Spinning y desarrollada para la practica del Spinning, y mucho menos lo asocien con el programa spinning, ya que el Programa spinning cumple con todas las normas de biomecánica del cuerpo humano; y solo quiero poner un simple ejemplo; en el Giro de Italia; Vuelta a España; Vuelta a Venezuela, Tour de France, ha visto usted algún ciclista profesional de esa talla sentado por debajo del ángulo de 20 grados de la rodilla para evitar cargas a los ligamentos de las rodillas y de la región lumbar ¿ Los han visto hacer flexiones de pecho sobre el volante cuando van rodando por las calles de Europa o de Venezuela ¿ Los han visto pedalear en descenso a mas de 120RPM es sus bicis ¿
Las respuestas se las dejo a ustedes que son profesionales y todos imagino que han realizado cursos de Biomecánica Humana.
Buenas Noche, Días, O Tardes sea el caso en el cual terminen de leer esta información.
Claudio Pagavino Instructor de Spinning Star 3 No Certificado Internacional # 205785
Certificado de RCP #7287 actualizado 13/3/2011. Certificado de TRX # FC0082466-6284 Internacional. Certificado de Biomecánica Humana #12896 Mayo 2009 Miami-Florida. Instructor Certificado de Alta ,Media; y baja Montaña. Curso Nivel 1 y 2 y 3 de Medicina deportiva y de alta montaña. 2001-2002-2003, Ciclista Profesional sin participación en Venezuela en vuelta a Venezuela.

Milton Argüello Instructor Certificado del Programa SPINNING -

El Power Bike es un clon mal echo del programa SPINNING, no tienen lineamientos y usan movimientos contra indicados, he visto en un video completamente horrible como dañan la imagen del programa y como dañan a los participantes, una de las cosas mas horribles es poner la frente en el manubrio, a ke hijo de su mandarina se le ocurre hacer eso. Eso va contra cualkier regla, y ademas hacer flexiones de pecho es la cosa mas absurda que puede hacerse sobre la bicycleta

Una verdadera Idiotes hacer este SPINNING clonado y lo peor mal clonado

Marco Spenndt -

Con el debido respeto quiero aportar a este foro mi opinión muy personal ya que en mi profesión también soy representante de la marca spinning y de otros programas de entrenamiento como son : CICLING, REAL REIDER, RPM, INDOR CICLING; todos estos están avalados internacionalmente; me gustaría saber, si alguna de las personas a las cuales , de ante mano respeto sus comentarios, a pesar de que algunos de los mismos son de manera ofensiva y de desprecio a otro colega, cuando esto es un foro de opiniones en los cuales considero no se debe perder el respeto por las de mas personas que colocan sus comentarios y los mismos son de opiniones personales y de vivencias u conocimientos adquiridos de manera profesional. Bien retomando; me gustaría saber si existe alguna firma internacional la cual avale el programa según lo comentado por algunos de los participantes del foro, de Power Bike; el cual Entiendo también se llama Treinning Bike; mi pregunta es, por que e buscado información en la wep, y no he logrado conseguir la empresa o institución que creo esta disciplina ni sus representantes de Educación para la adquisición del programa y el costo y tiempo del mismo. Realmente para mi esta es la primera vez que escucho y Leo de esta disciplina y me gustaría saber mas al respecto, por lo cual agradecería si alguno de los participantes; instructores que tenga la información me la pudiera dar a través de este foro o a mi correo electrónico, Ciclofetness@gmail.com ; Mis respetos a todos Marcos Spenndt Colombia Bogota.
Nota: Respeto mucho al Licenciado Luis Aviles; ya que en materia de ciclismo es una de las persona que en Venezuela he Internacionalmente, escribe reportajes muy interesantes y de fuentes serias, del ciclismo de su país y del mundo; y el mismo es poseedor de grandes conocimientos en materia de ciclismo y todo lo relacionado al mundo de las dos ruedas. Felicitación por tan excelente labor.

ingrod makel -

De verdad me parece que lo que sucede es que usted se quedo en el spinning tradicional y las cosas cambian ademas me parece que el power bike o como dice la amiga Adriana ,training bike es lo que esta mandando por ser una clase divertida y efectiva aparte que primero el power bike no lesiona a nadie ya que el instructor es el que deve estar pendiente de la postura osea lo que usted dice me parece sin sentido por que si la disciplina es la que lesiona por logica humana nada la practicara en pocas palabras el que lesiona es el instructor al no corregir a los participantes.

Adriana Montes de Oca -

Quiero hacer un comentario respecto a usted que se hace llamar instructor. Si a ver vamos los piratas son del Spinning que se certifican como instructores en un fin de semana. A diferencia del power bike que ahora se llama Training Bike que la scertificación va mucho más allá de dos días. Ademas por si no lo sabe los lesionados son de spinning.

Jose Daniel -

Muy cierto con el comentario , Soy instructor de SPINNING Con certificacion Internacional Y tambien tengo mi certificacion en Power Bike y la Gente me digiere mas el Power Bike que el spinning No me gusto el comentario del Señor Luis por que Ofende a rutinas que tambien hace llamar la atension de Los alumnos Dediquese a dar sus clases y hacer de los gym donde da clase Un target Famoso por su Profesionalidad ! gracias

Jorge Guzman -

Tengo entendido que Powerbike es tambien una marca registrada tan valida como el Spinning, practique durante 4 años en el centro PorwerBike del CCCT esta modalidad con los hermanos Useche, dueños de la marca en Venezuela y nunca me lesione de nada, y si es muy diferente y mas exigente que el programa Spinning ya que el 80% por ciento de las clases se realiza fuera del asiento de la bicicleta, por otro lado la historia verdadera es que instructores de Spinnig no certificados en PowerBike se dedicaron a plagiar técnicas del Power e introducirlas en sus clases lo que si pudo haber originado lesiones en sus alumnos que aun no estaban entrenados ni preparado para las exigencias del PowerBike, el comentario que hacen aqui sobre el programa PowerBike me parece insano y mal intencionado.