Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Movistar Team, a la cabeza de América Tour 2011

Movistar Team, a la cabeza de América Tour 2011

El Movistar Team es el conjunto continental con mejor plantilla entre los que forman el America Tour 2011

 

LuisAviles.-Por Luis Barbosa Responsable de Prensa Movistar Team Categoría Continental.-El Movistar Team es el conjunto continental con mejor plantilla entre los que forman el America Tour 2011. Así lo ha hecho público la Unión Ciclista Internacional (UCI), que ha dado a conocer un ránking basado en los puntos conseguidos por los corredores de cada equipo en la campaña 2010.


Esta clasificación es, por tanto, el fiel reflejo del valor deportivo de las escuadras continentales, entre las que los tres mejores equipos de cada circuito tendrán asegurada su participación en todas las carreras HC (Hors Categorie) como el Tour de California, además de pruebas nacionales como el pasado Tour de San Luis (2.1) o la vueltas nacionales (2.2) del calendario. Movistar Team ocupa la primera posición  y por tanto estará presente en todas las competiciones del UCI America Tour 2011.

El equipo comandado por Libardo Leyton recibe así un importante espaldarazo a su plantilla, formada por quince ciclistas de primer nivel, como demuestra la clasificación elaborada por el máximo organismo ciclista internacional.


Corredores como Byron Guamá, Carlos Galviz y Oscar Solíz aportan sus puntos para colocar al frente de la clasificación al Movistar Team con 267 puntos superando al Epm Une y al Funvic. En próximos días el grupo de 15 corredores de Colombia, México, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, Uruguay y Panamá se concentrarán para diseñar el calendario América Tour en su sede.

1 comentario

Luis Alfredo Villarreal Villacis -

Mi enhorabuena a esta gran oportunidad que se ha dado a otros paises relegados por sus propios dirigentes que nunca podían salir de sus fronteras y ser parte de un gran equipo con grandes aspiraciones como es el Movistar. Esperamos los aficinados al ciclismo de paises pequeños ciclisticamente para que se de la oportunidad de dar el brinco a figuras truncadas como es el caso de Ecuador que carece de autoridades deportivas capaces y que puedan impulsar a sus deportista, esta es la oportunidad de oro para el ciclismo americano, pero con justicia y equiparidad de oportunidades para todos los paises.
SUERTE MOVISTAR.