Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

La Vuelta a Chile retorna a Temuco mañana

La Vuelta a Chile retorna a Temuco mañana

LuisAviles.- Este miércoles al mediodía la Plaza de Armas de Temuco será la meta de la sexta fecha de la Vuelta Ciclista de Chile 2011.

Debieron pasar 8 años para que este certamen deportivo regrese a la capital de La Araucanía.

La última vez que Temuco apareció considerado como una etapa de competencia fue el año 2003. En esa ocasión la vuelta llegó con metas clasificatorias hasta la zona lacustre, siendo la última vez que la Región se consideró como un tramo importante.

Temuco sólo será un sitio de llegada. Una vez en la meta, según los organizadores, los ciclistas viajarán en buses a la Octava Región para reiniciar la séptima etapa.

circuito

Serán 165, 6 kilómetros los que deberán recorrer los 19 equipos en competencia, integrándose una meta volante en el kilómetro 69,6.

La llegada a la capital de La Araucanía será por la Ruta 5, en la salida sur de Temuco.

El pelotón tomará, pasado el Puente Nuevo, la desviación hacia la Avenida Los Poetas hasta la calle Prat para iniciar el embalaje rumbo a la Plaza de Armas, frente a la municipalidad.

Según la Gobernación de Cautín estas calles serán cortadas al tránsito vehicular desde las 18 horas de hoy para que la organización de la Vuelta instale sus dispositivos de señalización y seguridad.

 

Expectación

Entre los ciclistas locales, la sola reaparición de la competencia es una inyección de energía a la actividad.

"Es bueno que la carrera llegue a Temuco porque la gente se había olvidado del ciclismo y esto hace que este deporte tome bríos nuevos" dijo Cristóbal Génova.

El joven junior del ciclismo que se prepara en el CER, le tiene tanta fe a este renacimiento que pronostica estar el año 2011, una vez que cumpla su mayoría de edad.

Y es que en esta Vuelta La Araucanía casi no tiene representación, salvo la presencia del ciclista de 29 años Yerson Zúñiga, de Padre Las Casas, quien integra uno de los clubes de la Región Metropolitana.

El deportista participó este 2010 en el equipo del Club de Ciclismo de Padre Las Casas que trajo medallas desde el Nacional de Linares. Este rendimiento le valió que sea inscrito para la vuelta ciclista de este año. Todo un orgullo para sus pares de la zona.

"Eso nos llena de orgullo. Los que corrimos la Vuelta Ciclista de Chile alguna vez sabemos que es la prueba máxima a la cual podemos aspirar y es bonito que vuelva", dice jorge Carvallo , presidente de club y competidor de la Vuelta en los años 92 y 93.

La apuesta de este club es el próximo año competir como team.

0 comentarios