Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Gil Cordovés ganó Clásico La Cinta Negra de Arichuna

Gil Cordovés ganó Clásico La Cinta Negra de Arichuna

Gil Cordovez

 

Luisaviles.- El internacional pedalista Gil Cordovés, se impuso en la máxima categoría del Clásico de Ciclismo La Cinta Negra de Arichuna que sobre un recorrido de 98,500 kilómetros se corrió el pasado domingo, como parte del programa en siete categorías III Antesala a la Vuelta Valles del Tuy, en disputa por la Copa Gómez y Compañía, con salida y llegada en la Plaza del Estudiante en Ocumare del Tuy.
Gil Cordovés, quien compite con auspicio de la Alcaldía de Maracaibo y Gobernación del Zulia, gran favorito para triunfar en la tanda reservada a corredores en categorías Elite, Sub-23 y Juvenil, no tuvo mayores problemas para adjudicarse la “Copa Gómez y Compañía” al cruzar  meta en primer lugar con un tiempo de dos horas, veinte minutos y 21 segundos, con una ventaja de cinco minutos sobre los que ocuparon el segundo y tercer lugar, Carlos Rodríguez, del equipo La Boutique del Ciclismo y Marcos Cartaya, de la Selección de Miranda.  

Las pruebas, que tienen aval de las asociaciones de Miranda y Distrito Capital, como también Federación Venezolana de Ciclismo, son organizadas por el Comité Deportivo de Ciclismo La Rinconada que fundó en 1981 Amílcar Zambrano, quien coordinó todas las carreras  del pasado domingo 30 de enero, las cuales reunieron a conocidas figuras de este deporte en los distintos programas que se desarrollan bajo el slogan La Nueva Imagen del Ciclismo.     

En las otras pruebas del evento, con recorrido por el circuito La Cinta Negra, Jardín de Betania, Mata Linda, Colinas de Betania, sirvieron para rendir homenaje a Frank Gómez, quien ha prestado gran apoyo al ciclismo de los Valles del Tuy, los resultados fueron los siguientes: Juan Vila, del equipo Bicicletas Chacao,  fue el ganador de la jornada Master A de 85 kilómetros, seguido por Jonathan Díaz, del team Policía Municipal,  mientras José G. Contreras, obtuvo el tercer lugar.    Jesús Bravo ganó en Máster B, seguido por Raúl Navarro y Ramón Ramos.

El primero y el tercero corren independientes y el otro por la divisa Irdesir. En Master C la victoria la consiguió José Zerpa en carrera sobre 64.700 kilómetros con Tholmay Cabezas y Segundo Rodríguez, segundo y tercer puesto, todos corredores independientes. Isaac Jesús Gómez ganó seguido por Franklin Acevedo en Master Especial, categoría que es  reservada a pedalistas de 66 años en adelante sobre 56.400 kilómetros.   

Para el próximo domingo 6 de febrero está pautada la cuarta prueba del total de 24 que tiene previstas el Comité Deportivo de Ciclismo La Rinconada, la cual se correrá en el circuito cerrado de la Avenida Bolívar en ocho categorías desde las nueve y cinco de la mañana, como IV Antesala a la Vuelta Valles del Tuy.

Tomado de http://www.guatire.com/ 

1 comentario

marcos cartaya -

buenas tardes amigo, permitame felicitarlo por mantener este medio de comunicacion! muy importante para mantener la promocion del ciclismo, solo queria hacer un acotacion sobre el articulo: los 4 primeros lugares llegamos juntos en un pequeño embalaje, con el mismo tiempo.