Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Ciclistas loteros brillaron en temporada 2010-2011

Ciclistas loteros brillaron en temporada 2010-2011

 

 

LuisAviles.- Homero Duarte Corona.-El club de Ciclismo Lotería del Táchira, considerado el más antiguo del mundo, brilló con luz propia en la temporada 2010-2011, zafra que termina luego de finalizada la Vuelta al Táchira en Bicicleta de cada año.

Roberto "El Oso" Sánchez, director deportivo de la institución lotera, entregó a Diario La Nación un resumen pormenorizado de todo lo que fue la labor de los tres equipos que integran la familia lotera: Lotería del Táchira, Kino Táchira y Sport Táchira.

Acompañan al estratega "Manizalita" los también entrenadores Omar Pumar, Aldrin Salamanca y Arcadio Méndez, jóvenes que durante su trayectoria de ciclistas activos vistieron los colores de la casa lotera, y ya retirados pasaron a formar parte del cuerpo técnico.

Resultados de eventos nacionales

Buen comienzo en el 2010, el título individual de Freddy Vargas en el Clásico de Bramón; mientras que en la Vuelta al Táchira se logró un 3, 4, 5, 7 y 9 lugar, además del título por equipos y el campeonato de los Sprints con Arthur García.

Cronológicamente, la representación lotera siguió cosechando éxitos: título individual del Clásico Apertura y subcampeón de los Sprints; campeón del Clásico Pedro Infante, de Lara, amén de la conquista del título nacional Juvenil en contrarreloj individual; subcampeón nacional en Ruta y medalla de plata Juvenil, aunado a la obtención de 5 medallas de oro en el Nacional Juvenil, y 4 medallas de plata en Pista.

En el mes de junio se alcanzó el subtítulo individual en la Vuelta de la Juventud; campeón del Clásico Federación Venezolana de Ciclismo; sumado a otros títulos individuales en: Vuelta a Paria, categoría Juvenil; Vuelta a Porlamar, Juvenil, y campeón Vuelta a Zaraza-Juvenil.

Otros logros de suma importancia del escuadrón lotero el año pasado: título individual de Tomás Gil en la prueba nacional contrarreloj individual, y Carlos Gálviz en la misma competencia, pero en la categoría Sub'23, sumado a la medalla de oro ganada por Alirio Contreras en el Nacional de ruta; el subtítulo en la categoría Sub'23 en contrarreloj individual y medalla de bronce en el mismo evento.

Durante el mes de agosto se consiguió el subcampeonato en el Clásico Virgen de la Consolación de Táriba, campeón por equipos, Regularidad y por puntos, sumado a la conquista de dos etapas, y el título de la Vuelta a Venezuela en la humanidad de Tomás Gil, además de ganar dos etapas.

Dentro de la cosecha dorada de los combinados loteros bajo la batuta del profesor Roberto Sánchez, sobresale el campeonato individual en la ruta del Centroamericano y del Caribe y medalla de oro en la contrarreloj individual.

Otro lotero se coronó en la Vuelta a Trujillo; subcampeón de la Vuelta al Zulia; Novato de Oro y campeón de la categoría Juvenil, Novato de Oro y campeón en Prejuvenil; campeón en Clásico a Santa Bárbara de Rubio; campeón en Minivuelta al Táchira y campeón en Motivacional de Michelena.

En la recta final de la temporada 2010-2011, el pasado mes de enero, Ronald Vargas se coronó campeón en el Clásico a Bramón y en la Vuelta al Táchira se ganaron dos etapas, campeón de los Sprints, con Arthur García, y un segundo, quinto y décimo puestos en la tabla general de posiciones.

Eventos internacionales

Un cuarto puesto en la Clásica del Norte de Santander; dos segundos puestos en el Clásico RCN; un quinto lugar en la Clásica de Santander; en la Vuelta a Guatemala se ganaron 3 etapas, campeón de las metas volantes con Arthur García; campeón Sub'23 y un 4 puesto en la General. En la Vuelta a Bolivia se ganó una etapa y subcampeón en la tabla general con Ronald Vargas.

Entre los reconocimientos obtenidos a través de la Federación Venezolana de Ciclismo, la institución Lotería del Táchira se hizo acreedora a: Mejor Equipo de 2010; Mejor Ciclista: Tomás Gil, Mejor Entrenador: Roberto Sánchez y distinción a Sport Táchira por el apoyo y difusión del Ciclismo Venezolano.

0 comentarios