Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Rujano y Rodríguez fueron confirmados al Giro de Italia 2011

Rujano y Rodríguez fueron confirmados al Giro de Italia 2011

 

La Federación Venezolana de Ciclismo descartó a criollos para los Juegos Panamericanos

La competencia es catalogada como una de las de mayor jerarquía en el mundo del ciclismo. La próxima edición del Giro tendrá 21 de etapas con 4.498 kilómetros y se disputará del 7 al 29 de mayo de 2011

 

LuisAviles.- Los pedalistas venezolanos José Rujano y Jackson Rodríguez definitivamente actuarán este año en el tradicional Giro de Italia y no en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, según lo confirmó Artemio Leonett, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo.

Catalogada como una de las competencias de más jerarquía en el mundo del ciclismo la próxima edición del Giro tendrá 21 de etapas con 4.498 kilómetros a disputarse del 7 al 29 de mayo de 2011.

Leonett manifestó que la competencia italiana tiene duros tramos de montaña los cuales se ajustan perfectamente a las condiciones de Rujano y Rodríguez, quienes correrán para el equipo italiano Androni Giocattoli.

En esta agrupación también militan los venezolanos Carlos Ochoa y Jonathan Monsalve, último campeón de la última edición del Tour de Langkawi Malasia; sin embargo, ambos no actuarán en el Giro, ya que fueron seleccionados a los Juegos Panamericanos.

Rujano, en el Giro de Italia 2005 terminó de tercero y se llevó trofeos en las clasificaciones de combatividad y de montaña.

Posteriormente, ganó en par de ocasiones la Vuelta a Colombia 2009 y 2010, sorprendiendo con su capacidad en las cuestas a los escarabajos neogranadinos. Asimismo, es monarca en par de ocasiones de la Vuelta al Táchira, aunque en la última edición le tocó retirarse por presentar problemas físicos.

El merideño se encuentra ya recuperado totalmente de sus quebrantos de salud y se manifestó muy seguro de cumplir una buena labor en el Giro.

0 comentarios