Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Alianza en Costa Rica entre el Ministerio de Seguridad y la Federación Costarricense de Ciclismo traerá tranquilidad a ciclistas

Alianza en Costa Rica entre el Ministerio de Seguridad y la Federación Costarricense de Ciclismo traerá tranquilidad a ciclistas

LuisAviles.-(FECOCI).-Una alianza entre el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) y la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) traerá mucha tranquilidad a los ciclistas del país que cada fin de semana salen a practicar este deporte.

La iniciativa del MSP fue planteada en una reunión sostenida esta mañana, la cual fue muy bien recibida por la FECOCI, y en la cual ambas entidades se comprometieron a trabajar por la protección de todos los ciclistas de nuestro país.

Como parte de la alianza, el ministro informó que los fines de semana custodiarán rutas especificas por donde entrenan gran parte de personas, por lo cual ahora la federación le corresponderá la designación de estas rutas.

Este proyecto dará inicio este próximo fin de semana con la custodia de dos rutas ya definidas, la primera será: El Rodeo – Piedras Negras – Picagres – Desamparaditos – Puriscal y la segunda será la ruta entre Patarrá  y Coris de Cartago, justo donde el pasado fin de semana un ciclista fue asesinado para robar su bicicleta.

Además durante las próximas semanas  la federación trabajará para definir otras rutas alrededor del país donde pueda practicarse el ciclismo de manera segura y donde la policía estará resguardando a cada uno de ellos.

La presencia policial se hará en motocicleta y debidamente armados por si fuera necesario la defensa de alguno de los deportistas federados y NO federados.

La inauguración de este plan para cuidar a nuestros ciclistas será este SÁBADO 5 DE FEBRERO A LAS 7:30AM EN EL RODEO.

Durante la reunión estuvieron presentes el señor Ministro José María Tiberino Pacheco, el presidente de la FECOCI, Héctor Campos acompañados del director general de la fuerza pública Juan José Andrade, el licenciado Enrique Arguedas y el secretario de la federación Jorge López.

 

 

0 comentarios