Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Del 11 al 13 de Febrero se correra en Mexico la Vuelta Ciclista del Instituto Universitario Tecnológico de los Trabajadores

Del 11 al 13 de Febrero se correra en Mexico la Vuelta  Ciclista del Instituto Universitario Tecnológico de los Trabajadores

Se llevó a cabo la presentación de la Carrera de la CROC

 

LuisAviles.-Israel Bautista.-La Vuelta Ciclista del Instituto Universitario Tecnológico de los Trabajadores, concentrará a 120 competidores de 20 equipos de varias partes del país, así lo informó el director general del comité organizador, Daniel Rodarte Nájera.

De los ciclistas que participarán en el evento, no podrá faltar la presencia del profesional, Héctor Hugo Rangel, el mejor corredor saltillense y que en la edición anterior, se ubico en el segundo puesto de la clasificación general, a sólo seis segundos del campeón Juan Pablo Magallanes

El evento correspondiente al 2011, que tiene cita del 11 al 13 de febrero, tendrá una buena calidad competitiva con equipos de Sonora, Zacatecas, Tamaulipas, Chihuahua, San Luís Potosí, Nuevo León, Jalisco, Tlaxcala, Estado de México y Coahuila.

Daniel Rodarte, secretario de deportes de la CROC en Nuevo León, señaló que para esta Clásica se tiene contemplada la participación de corredores categoría Elite y Sub23.

Además de anunciar que todo esta listo para iniciar el vetusto acontecimiento que data desde 1936 el próximo 11 de febrero a partir de las 15:00 horas en el demandante circuito de la calzada Antonio Narro.

Para esa etapa, media hora antes se tendrá una salida controlada a un costado de Palacio de Gobierno, para trasladarse inmediatamente al trazado, donde saldrán a dominar los ascensos, descensos y diversas ondulaciones hasta completar 90 kilómetros.

“La temporada de ciclismo comienza prácticamente para todos los equipos, así que la competencia se pronostica pareja”, dijo Rodarte Nájera, quien señaló se estima entregar una premiación de 100 mil pesos, tanto en clasificación general, individual, metas volantes e intermedias.

Para que la jornada cumpla las expectativas, la seguridad vial, estará garantizada por personal capacitado, establecido en los cruces y resguardar la integridad física de los ciclistas de esta clásica que buscan consolidarse en el panorama nacional.

Tras de la etapa en Saltillo, la Clásica se traslada a la carretera para la segunda fase, que será en el tramo de Allende - Linares - Allende, con recorrido de 117 kilómetros y la tercera ronda en un circuito del Parque Industrial de Apodaca, donde cumplirán los últimos 90 kilómetros.

Al evento asistieron el director del Inedec, Javier Díaz, Mario Morales, secretario general de la CROC Coahuila, Roberto Iram Estrada, de la Asociación Ciclista de Coahuila, el coordinador local, Francisco Sánchez y el corredor, Héctor Hugo Rangel.

0 comentarios