Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Hernán Alemán el 2011, sera exitoso para el ciclismo venezolano

Hernán Alemán el 2011, sera exitoso para el ciclismo venezolano

Hernán Alemán con lod Pedalistas de la Seleccion Nacional

 

LuisAviles.-Andreina Salas.-Hernán Alemán confía en que 2011 será exitoso para el ciclismo venezolano. El director técnico del equipo Gobernación del Zulia, piensa a futuro y está seguro de que los ciclistas criollos ganarán títulos y se acercarán a los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en Londres el próximo año.

Alemán sostiene su fe en el pedalista merideño José Rujano, a quien considera "uno de los mejores escaladores del mundo". El técnico cree que el ciclista aún tiene un gran potencial.

Rujano, tricampeón de la Vuelta al Táchira, está en Europa con el equipo italiano Androni-Diquigiovanni, que en 2010 quedó campeón de ese país. Con esta escuadra, el venezolano correrá el Giro de Italia, competición que, según Alemán, tiene condiciones naturales para que el ciclista demuestre una vez más sus condiciones.

En el Giro de Italia 2005, el venezolano fue tercero en el podio final a 45 segundos del campeón, y se coronó en la etapa de montaña, donde demostró que tiene las mejores habilidades.

Pero Rujano no está sólo, en su equipo lo acompañan tres venezolanos más: Carlos Ochoa, Jackson Rodríguez y Jonathan Monsalve, actual campeón de la Vuelta a Langkawi.

Alemán asegura que en el país hay mucho talento para exportar a Europa. "Por lo menos una docena puede llegar a las grandes ligas del ciclismo".

Sin embargo, con pesar reconoce que este deporte no está masificado, ni tiene mucho apoyo en Venezuela.

Zulia a paso firme

Aunque Rujano estuvo ausente en la Vuelta al Táchira, el equipo dirigido por Hernán Alemán comenzó con el pie derecho este año. Manuel "gato" Medina, siguió el ejemplo de su compañero y se convirtió en el segundo tricampeón venezolano de esta competición.

Además Gobernación del Zulia consiguió que seis de sus ciclistas figuraran entre los primeros diez de la clasificación general. El equipo también logró los cuatro primeros puestos en ciclismo de montaña, en la clasificación por equipos ganó ampliamente y obtuvo la segunda y la tercera posición por la regularidad y por puntos.

Alemán considera que hubo tres factores fundamentales que los llevaron a los primeros lugares de casi todas las modalidades que componen la actividad.

En primer término, el entrenamiento que tienen los ciclistas que los ayuda a rendir más en la competición. En segunda posición, tener un equipo blindado y agregó: "con esto no hay que pensar sólo en los ciclistas. El equipo de la Gobernación del Zulia cuenta además con masajistas, mecánicos y el entrenador Alexis Méndez, que se encarga de la preparación física y las rutinas de preparación".

Por último Alemán comentó "la acertada dirección que tuvimos para saber cuándo era el momento en que teníamos que atacar y así asegurar nuestro dominio en el evento".

Con la mira en 2012

"Este es un año sumamente importante porque Venezuela siempre lleva un ciclista a los Juegos Olímpicos y esta vez queremos que dos o tres obtengan la clasificación que les asegure un boleto para la máxima cita del deporte universal", aseguró el también diputado, Hernán Alemán.

Con la victoria de la Vuelta al Táchira, el equipo Gobernación del Zulia comenzó a acumular puntos para el preolímpico y tiene pensado ganar la mayor cantidad posible para obtener cupos para los Juegos de Londres.

Y es que el trabajo para conquistar el objetivo no puede esperar. Este 20 de febrero los mejores ciclistas de Venezuela viajarán a correr en la Vuelta a República Dominicana, donde además de alzar el título, será otra oportunidad para acumular puntaje para la cita olímpica.

"El equipo estaría formado por Gil Cordovés, el Gato Medina y Pedro Gutiérrez y además estamos en conversaciones con José Chacón y otros ciclistas", adelantó.

0 comentarios