Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Jonathan Suárez con la mira puesta en los Olímpicos

Jonathan Suárez con la mira puesta en los Olímpicos

El venezolano Jonathan Suárez con la mirada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

 

LuisAviles.- Especial .- El venezolano Jonathan Suárez arrancó el año nuevo entrenando duro para una serie de competencias de bicicross que tendrá durante el mes de febrero, y que además lo acercarán a la clasificación de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El Mosquito”, como también es conocido, se está preparando en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar, enfocado en tener la mejor de las participaciones en cada una de las competencias que le otorgan puntos válidos en el ranking mundial para poder asistir por segunda vez consecutiva a una cita estival.

Estoy entrenando fuerte porque tengo varios eventos importantes para el mes de febrero, la meta es clasificar a Londres, por eso este año va a ser muy importante para alcanzar mi objetivo, voy a dar lo mejor de mí para lograr la puntuación”, añadió Suárez.

El atleta tiene tres fines de semana seguidos de competencias, empezando del 11 al 13 de febrero en Brasil para participar en la Copa de las América. “Esta competencia es de preparación porque no suma puntos válidos para el ranking, pero me servirá para calentar los motores para los eventos que restan durante el mes”.

Seguidamente, entre el 18 y 19 de febrero, viajará a Argentina donde tendrá la primera y segunda Copa Latinoamericana en la ciudad de Córdoba. Luego, regresará a la ciudad de Paulina, Brasil, para correr en la tercera y cuarta Copa Latinoamericana, eventos válidos para el ranking Mundial de la Federación Internacional de Ciclismo.

La clasificación olímpica está aún más complicada que la de los Juegos Olímpicos pasados, la Federación de Ciclismo sabe que cuenta conmigo, pero las competencias cada vez están más duras. Por ejemplo, antes en las Copas del Mundo participaban 100 atletas, ahora van más de 160 y sólo pasan a la final 60, pero voy enfocado en el triunfo”, aseguró Suárez.

En abril a Holanda

Después de la cuarta Copa Latinoamericana, “el Mosquito” regresará al país para entrenar fuerte durante el mes de marzo para asistir durante el mes de abril a la primera Copa del Mundo UCI que se realizará en Holanda.

0 comentarios