Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Cuba con tres ciclistas a Copa Mundial de pista en Manchester

Cuba con tres ciclistas a Copa Mundial de pista en Manchester

Yoanka González Lidera la Delegacion Cubana

 

LuisAviles.- Las multimedallistas mundiales Yoanka González y Lisandra Guerra, y la joven Marlies Mejías, representarán a Cuba en la Copa Mundial de ciclismo de pista de Manchester, Gran Bretaña, prevista del 18 al 20 de febrero, informó este martes su preparador, Leonel Alvarez.

El técnico declaró a la estatal Radio Rebelde que González, ganadora de la primera medalla olímpica del ciclismo cubano en Pekín-2008 y del primer título mundial en Melbourne-2004, participará en el scratch, prueba en la que debe repetir en el Mundial de Holanda, del 23 al 27 de marzo.

Alvarez adelantó que Mejías, alumna del Centro Mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), con sede en Suiza, competirá en el omnium y la velocidad por equipos, en esta última modalidad junto a Lisandra Guerra.

Guerra, dueña de tres medallas en Mundiales (1-1-1), actuará también en la velocidad y el keirin, pruebas en las que radican las "mayores posibilidades" de Cuba, según Alvarez.

No obstante, el preparador dejó claro que lo fundamental en Manchester será "rodar en una pista de 250 metros" como parte de "la preparación para el Mundial", donde la isla aspira a mantener la seguidilla de medallas que ostenta desde Stuttgart-2003.

"Será difícil, pero entrenamos para eso. Vamos a luchar hasta el último metro para no romper esa racha", dijo Alvarez, al recordar que desde entonces las cubanas solo no subieron al podio del Mundial de Estados Unidos en 2005, porque la delegación de la isla "no recibió visa" de entrada a ese país.

Alvarez lamentó que para el Mundial de Holanda no estarán listas para alcanzar medallas ni la cinco veces medallista mundial (2-3-0), Yumari González, quien tuvo su primer hijo en 2010, ni Yoanka González, quien regresó a la pista a fines del año pasado tras dos años de alejamiento.

Liderada por el trío de Yoanka, Yumari González y Lisandra Guerra, Cuba ostenta más de dos decenas de medallas en la historia de las Copas del Mundo y diez (4-4-2) en los Campeonatos Mundiales.

0 comentarios