Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Colombia define equipo de Bicicross para I validas de ranking UCI Latinoamérica

Colombia define equipo de Bicicross para I validas de ranking UCI Latinoamérica

Mariana Pajón, lidera la seleccion femenina Colombiana

Comienzan las competiciones internacionales que esta año darán cupo a los Olímpicos de Londres 2012.

 

LuisAviles.-El seleccionador de Bicicross, Germán Medina, ha definido la nómina que por Colombia estará participando en las dos primeras validas del ranking UCI de Latinoamérica que tienen como sede Argentina y Brasil en el mes de febrero, respectivamente.

Estos son los primeros eventos internacionales del año 2011, que entregan puntos en el ranking para la clasificación de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El primer evento en el que competirá nuestro país, tiene como sede  Córdoba, Argentina los días 18 y 19 de febrero, el segundo evento se realizará en Sao Paulo, Brasil los días 25 y 26 del mismo mes.

El equipo lo integran, en las damas Mariana Pajón, Andrea Zuluaga, Estefanía Gómez y en los hombres Andrés Jiménez, Carlos Mario Oquendo, Augusto Castro, José Luis Díaz y Fabián Hernández, según lo confirmó la Federación Colombiana de Ciclismo a través de un comunicado.

"Los deportistas convocados son aquellos que están puntuando más alto por Colombia en el Ranking Mundial UCI a la fecha, toda vez que nuestro objetivo es clasificar a tres hombres y dos mujeres a Londres 2012. Por ello apuntaremos principalmente a nuestros deportistas que tengan mayores probabilidades de lograr este objetivo, no solo para esta ocasión sino en lo que resta del proceso de clasificación", explicó Medina tras dar a conocer la nómina.

0 comentarios