Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Christian Prudhomme, Barcelona es una candidatura magnífica" para la salida del Tour 2014

Christian Prudhomme, Barcelona es una candidatura magnífica" para la salida del Tour 2014

Christian Prudhomme, director del Tour de Francia

 

LuisAviles.-  (EUROPA PRESS) .- El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, ha asegurado este jueves que la candidatura de la ciudad de Barcelona para ser la 'Grand Depart' (La gran salida) en 2014 es "magnífica", así como que tienen "muy en cuenta" el recuerdo que les dejó las dos etapas que pasaron por la capital catalana en julio de 2009.

   "Se piensa en deporte cuando hablas de Barcelona, es una ciudad donde se respira, su candidatura es magnífica", declaró en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Barcelona, junto al alcalde Jordi Hereu, antes de reunirse para intercambiar opiniones sobre la candidatura.

   Asimismo, destacó el recuerdo del paso de la carrera ciclista en la sexta etapa en la edición de 2009, a pesar de la lluvia de aquel día. "El paso por Barcelona nos recordó la salida de Londres. La ciudad fue todo felicidad, porque aquí además de la presencia de gente en la calle, los balcones estaban llenos de gente aplaudiendo", señaló.

   Prudhomme confirmó que aparte de Barcelona también tienen otras candidaturas para celebrar la salida de la ronda gala en 2014, como Florencia (Italia), Utrecht (Holanda), Salzburgo (Austria), cinco ciudades francesas y una por confirmar de Escocia y Qatar.

   "Fue una base esencial que no hemos olvidado. Estamos orgullosos que Barcelona sea candidata a la salida", sentenció el director de 'La Grande Boucle'.

   En el mismo sentido, el alcalde Hereu explicó las tres razones por las que la ciudad presenta candidatura de salida al tercer certamen deportivo más importante del mundo. "Por la tradición ciclista de la ciudad, por ser un acto de europeísmo y por el impacto mundial que produce", argumentó.

   "Esperamos firmar el contrato lo antes posible porque creemos profundamente en la candidatura y estamos convencidos que sucederá. Además nos avala la experiencia de 2009", declaró confiado en sus opciones a pesar que todavía no se ha hecho pública la gran salida de 2013.

   Si al final la Ciudad Condal fuera elegida, sería la cuarta visita de la vuelta francesa. En 1957 se disputó la decimoquinta etapa, en 1965 Barcelona fue protagonista de la tercera escapada más larga de la historia del Tour --protagonizada por José Pérez Francés y con victoria con 4 minutos y 23 segundos de ventaja-- y finalmente en 2009, en la que 250.000 personas recibieron la carrera histórica en la sexta etapa y fue salida de la séptima, con final en Andorra.

0 comentarios