Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

En Colombia por división en el ciclismo de pista se contratará DT extranjero

En Colombia por división en el ciclismo de pista se contratará DT extranjero

Hubo choques entre integrantes del combinado nacional, modalidad de velocidad, y el técnico.

 

LuisAviles.-Esos enfrentamientos con John Jaime González han obligado a la Federación Colombiana de Ciclismo y al Comité Olímpico Colombiano (COC) a contratar un técnico extranjero.

"La Unión Ciclista Internacional (UCI) nos busca nombres, pero González será el asistente del DT que venga. La idea es que nos presenten los candidatos, pues no vamos a traer a cualquiera", precisó Jorge Ovidio González, presidente de la Fedeciclismo.

El candidato más cercado es el alemán René Smicht, quien le dijo a EL TIEMPO que vendría sólo después del 31 de mayo de este año. 

"Tengo un contrato con una empresa en Alemania y este termina ese día. De ahí en adelante, podría ir a Colombia. Antes no", precisó.

"Si a esa fecha no hemos conseguimos a otro, pues lo traeremos. Sabemos quién es y es una opción buena ", precisó el dirigente. 
La velocista Diana García señaló que no entrenará más con John Jaime González, pues no está de acuerdo con lo que hace.

"No voy a la Copa Mundo de Manchester (del 18 al 20 de febrero), pero sí al Mundial de Holanda (23- al 27 de marzo). Nunca he dicho que John Jaime sea mal técnico, pero no me gusta su trato. No me la he ido bien y no me entiendo con él", dijo García.

El estratega se defiende: "Estoy dispuesto a trabajar con el que sea. No soy un rosquero, como me dicen. Sólo doy las directrices y ellos y listo".

Aunque García, Juliana Gaviria y Fabián Puerta están clasificados, por el momento, a los Olímpicos de Londres-2012, estos inconvenientes podrían perjudicar su presencia allí, si no se revalidan los resultados en Manchester y en Holanda. 

0 comentarios