Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

El Gato Medina y Jakson Rodriguez ganaron los Clasicos la Candelaria de Cantaura y Valencia

El Gato Medina y Jakson Rodriguez ganaron los Clasicos la Candelaria de Cantaura y Valencia

 Manuel el Gato Medina y Jakson Rodriguez los Ganadores del Clasico la Candelaria

 

LuisAviles.- El Pedalista Anzoatiguense Manuel el Gato Medina corriendo con la camiseta del Estado Zulia gano el Clasico la Candelaria celebrado en la Ciudad de Cantaura.

El Clasico Feria de la Candelaria,  se desarrollo en la Av Bolivar de la Ciudad de Cantaura y conto con la presencia de pedalistas de los Estados Monagas, Bolivar Sucre, Delta Amacuro, Nueva Esparta Guarico y Anzoategui. 

Las Categorias que vieron accion fueron, Pre-Juvenil, Juvenil Sub-23 Elite y Master A B C D, con salida de la primera categoria a partir de las 9am.

 Medina  que en esta ocasión defendió la camiseta de la Gobernación del Zulia por disposición de la Asociación del estado Anzoátegui, se mantuvo en el segundo pelotón a distancia de los punteros Javier “Junior” Romero, Carlos Figuera y Luis Hernández, todos del equipo Alcaldía de Puerto La Cruz, quienes desde el momento de la largada, tomaron el control de la carrera.

El director de Educación Cultura y Deporte de Freites, Ramón Sotillo, entrego reconocimiento al gato Medina y  resaltó el apoyo  brindo al deporte. Dijo que el Clásico Ciclístico patrocinado por la Alcaldía conto con total seguridad, por parte de la Dirección de la Policía Municipal y la dirección de Seguridad Ciudadana.

Simultaneamente se corrio en la Ciudad ed Valencia otro Clasico en honor a la Virgen de la Candelaria donde el ganador fue el pedalista Jakson Rodriguez .(Androni), segudo por Richar Ochoa de Carabobo y tecero llego Carlos Ochoa tambien del equipo(Androni)

Cumplidos los primeros 40 kilómetros, Medina fue descontando distancia hasta integrarse a los líderes  formando un grupo de cuatro corredores que emprendieron una fuga por el resto del recorrido  hasta casi 500 metros de la llegada, cuando el experimentado campeón se vino en solitario para arribar escapado al sitio de sentencia.

Los siguientes lugares fueron ocupados por Javier Romero, Luis Hernández, Carlos Figuera y José Díaz. Con esta contundente demostración, Manuel “El Gato” Medina demostró que anda en excelentes condiciones para afrontar futuros eventos nacionales e internacionales.

En otros resultados, Antonio Cheremos (Guárico), dominó la categoría master “A”, seguido de Ben Brito (Delta Amacuro); Calvin Cheremos (Guárico); Erus Maikon (Bolívar) y Jesús Patiño (Sucre).

El pedalista Guillermo Barrios del equipo La Mina de Monagas, paseó una vez más la distancia para imponerse cómodamente en la categoría master “B”. Fue escoltado por  Ernesto Bueno (Monagas); César Rodríguez hijo (Delta Amacuro); José Rodríguez (Monagas) y Miguel Bastardo (El Tigre).

La categoría master “C”, la ganó Manuel Rodríguez de Punta de Mata (Monagas), Francisco Reyes (El Tigre) ocupó la segunda casilla, luego sentenciaron  Orlando Arreaza (Punta de Mata); Wolfang Hernández (Delta Amacuro) e Ismeldo Fuentes (Punta de Mata).

Por último, Landys Rodríguez (Monagas) dominó la categoría master “D” superando al experimentado Luis Wettel (Puerto Loa Cruz); Mateo López (Monagas); Guillermo Parra (El Tigre) y César Rodríguez padre (Puerto La Cruz). En prejuvenil 54 kilómetros,  el triunfo le correspondió al monaguense Luis Gómez con 1:26:43, seguido de Juan Marrero (Guanta) a casi 5 minutos; Jesús Núñez (Monagas) y José Rodríguez (Bolívar)

0 comentarios