Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Federación de Bicicross se separa de Federación de Ciclismo en Bolivia

Federación de Bicicross se separa de Federación de Ciclismo en Bolivia

 

La dirigencia del bicicross decidió separarse de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) para tener la independencia de manejar sus recursos económicos y ayer por la mañana el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, procedió a la posesión de la mesa directiva, dirigida por Mario Yaffar, que tratará de darle un buen rumbo a esta disciplina.

 

LuisAviles.-APG Basados en las normas establecidas por la Unión Ciclística Internacional (UCI) los dirigentes del bicicross decidieron impulsar la creación de la Federación Boliviana de Bicicross, que a partir de ahora cuenta con el aval del Viceministerio de Deportes, y uno de los principales retos será la organización del Campeonato Panamericano, cuya sede será Santa Cruz en abril de 2012.

La mesa directiva está formada por Mario Yaffar, quien fue uno de los proyectistas de esta idea, como presidente; Giovanna Mansilla será la vicepresidenta; José Beltrán cumplirá las funciones de director administrativo; y Rosemary de Peinado será la tesorera.

El separarse de la Federación Boliviana de Ciclismo surgió a causa del mal manejo que detectaron los dirigentes del bicicross con los recursos destinados a esta disciplina que al final fueron mal invertidos y causaron un gran perjuicio a los deportistas, quienes en varias oportunidades se vieron frustrados ante la imposibilidad de contar con el dinero para hacer los viajes y los padres de familia cubrían los gastos en forma particular.

Yaffar indicó que:"tuvimos que dar este paso por el bienestar de los deportistas porque no nos entregaban la totalidad de los recursos y esto no perjudicaba a los dirigentes, sino a los deportistas". Estos reclamos también llegaron de dirigentes y corredores del interior del país.

0 comentarios