Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Miguel López gano Clasico “Copa Venezuela Libre de Drogas”efectuado en la Av Bolivar de Caracas

Miguel López gano Clasico “Copa Venezuela Libre de Drogas”efectuado en la Av Bolivar de Caracas

  El Clasico ciclistico efectuo en la Avenida Bolívar de Caracas

 

LuisAviles.- Miguel López, defensor del equipo Velmar Corp, fue el ganador este domingo 13 de febrero en el Clasico ciclistico efectuado en la Avenida Bolívar de Caracas, al triunfar en la carrera sobre 95,328 kilómetros categoria Elite, Sub-23 y Juvenil, en tanda de 7 pruebas en disputa de la “Copa Venezuela Libre de Drogas” con auspicio de la Oficina Nacional Antidrogas, ONA en su programa “Sembrando Valores Para la Vida”.

El programa fue organizado por el Comité Deportivo de Ciclismo La Rinconada y se efectuó bajo la coordinación de su Director General Amílcar Zambrano, con presencia de un nutrido grupo de representantes de la ONA, quienes fueron los encargados de la premiación de corredores en todas las categorías, destacando una placa al General Néstor Luis Reverol Torres, Presidente de la Oficina Nacional Antidrogas, la cual fue recibida en su nombre por la licenciada Miossioty Gómez, Directora de Reducción de la Demanda.

La jornada en la Avenida es parte de 24 similares que tiene programada para este año el citado Comité Deportivo La Rinconada, donde figura como prueba central la “Vuelta Ciclista a los Valles del Tuy”, tradicional competencia durante cuatro días en el próximo carnaval en la zona de los Valles del Tuy y final en Caracas.

Miguel López cumplió las 18 vueltas para un total de 95,328 kilómetros de la carrera principal en una hora, 46 minutos y 15 segundos, seguido por Alexander Bastidas y Luis Velázquez, mientras en Máster A el ganador fue Nelson Uribe con José G. Contreras y Esaul Castrillon en segundo y tercer lugar

En Máster B se impuso Igor Arenas seguido por Fernando D’ Saa y Carlos Echenique. En Máster C la victoria correspondió a Omar Aranguren con Wladimir Goluvev y Carmito Lares  segundo y tercer lugar. Cesar Ramírez gano en la prueba para los de mas edad, mayores de 66 años, con Raúl Rodríguez escoltándolo.

Las carreras fueron emotivas y al final hubo celebración, ya que Amílcar Zambrano llevó una torta con motivo del cumpleaños de la fundación del Comité Deportivo de Ciclismo La Rinconada y hasta un grupo de mariachis se encargó de animar el acto.

 La Directora de Reducción de la Demanda de la ONA, Licenciada Miossoty Gómez Zárraga, dijo: “Continuando con todas nuestras actividades deportivas, enmarcadas en nuestro Plan de Prevención Integral “Sembrando Valores para la Vida” 2007-2013, la Oficina Nacional Antidrogas, conjuntamente con el Comité Deportivo de Ciclismo de “La Rinconada”, estamos llevando a cabo está vuelta ciclística que tiene como finalidad seleccionar a los ciclistas que van a competir en la vuelta ciclística “Sembrando Valores para la Vida”, a realizarse entre el 5 y 8 de marzo en Los Valles del Tuy.

Aseguró, la Lic. Miossoty que el objetivo de la actividad deportiva es “permitir seguir afianzando los valores en toda la población y los atletas participantes, resaltando la importancia del No consumo de drogas y a la vez masificar este tipo de actividades”.

Para el próximo domingo 20 de febrero está prevista la VI Antesala de la Vuelta Ciclista a los Valles del Tuy, competencia que se desarrollará desde las ocho y cuarenta y cinco minutos de la mañana en disputa por la “Copa La Voz”, en homenaje a ese medio de comunicación con motivo de su aniversario, en el Circuito La Cinta Negra, en Arichuna, con partida y llegada en la Plaza ’El Estudiante”, en Ocumare del Tuy. En el recorrido figura circuito en Ocumare del Tuy, Jardín de Betania, Mata Linda, Colinas de Betania, Makro, con regreso al Centro Médico Paso Real.

0 comentarios