Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Portuguesa será sede del Clásico Internacional Federación Venezolana de Ciclismo (FVC)

Portuguesa será sede del Clásico Internacional Federación Venezolana de Ciclismo (FVC)

 El presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Artemio Leonett. Foto archivo

 

LuisAviles.- La ciudad de Araure, estado Portuguesa, servirá de sede para el Clásico Internacional Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) en la modalidad de ruta, a efectuarse del 14 al 15 de mayo.

El presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Artemio Leonett, informó que este evento otorgará puntos en el ranking de la Unión Ciclística Internacional (UCI) para clasificar a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

"Para alcanzar los cupos a Londres 2012, el ciclismo tanto de ruta como de pista debe participar en varios campeonatos internacionales, con el fin de sumar la mayor cantidad de puntos en el ranking UCI. Este clásico Federación Venezolana de Ciclismo en ruta forma parte del cronograma de competencias puntuables para los juegos olímpicos", indicó Leonett.

Las selecciones que han confirmado su asistencia hasta los momentos son Colombia, Cuba, Trinidad y Tobago, México, Brasil y Venezuela como sede.

La primera jornada del clásico se correrá el día 14 de mayo en las principales avenidas de la población de Araure, con un recorrido de 100 kilómetros.

Mientras, el segundo día de competencia está pautado para el 15 de mayo, cuando se desarrolle la ruta con un trayecto de 140 kilómetros.

El equipo venezolano está conformado por los ciclistas Manuel Medina, Jonathan Monsalve, Carlos Ochoa, José Alarcón, Tomás Gil, José Chacón y Carlos Galvis.

1 comentario

Rafael Perez ex cilista de trujillo -

es imposible que CARLOS OCHOA PARTICIPE PUES ESTE SE ENCUENTRA DISPUTANDO EL GIRO DE ITALIA.