Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Comite Organizador tendra la Batuta de la Vuelta al Táchira 2012, Celebrada 1ra reunion

Comite Organizador tendra la Batuta de la Vuelta al Táchira 2012, Celebrada 1ra reunion

El Gobernador Cesar Pérez Vivas, Pedro Pabon Moncada, Presidente del IDT, Jose Sanchez Frank, Rector de la Unet, Fernando Carrero, Presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo.

 

LuisAviles.- Víctor Pérez Rodríguez.- La creación de un gran Comité Organizador de la Vuelta al Táchira en Bicicleta fue la conclusión principal de la reunión efectuada en el Salón Ruiz Pineda de Residencia de Gobernadores donde asistieron diversas personalidades involucradas desde diferentes aspectos a esa cita deportiva.

La reunión se extendió por un poco más de tres horas estuvo presidida por el gobernador del Estado, Cesar Pérez Vivas, Pedro Pabon Moncada, Presidente del IDT, Jose Sanchez Frank, Rector de la Unet, Fernando Carrero, Presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo y los acompañó en el presidium, invitado especialmente por Pérez Vivas, el ex Gobernador Sergio Omar Calderón.

Entre los asistentes a la reunión se contaban personalidades de diferente índole todos ligados al mundo de la bielas y los pedales, pero con algo en común, cada uno quiere poner su granito de arena en lo que se espera sea el relanzamiento de la muy querida por el pueblo: Vuelta al Táchira.

Un total de veinte y dos derechos de palabra de contaron para expresar los aspectos ha ser tomados en cuenta por las personas designadas para trabajar inmediatamente en conjunto con la Asociación Tachirense de Ciclismo  en la venidera edición del giro.

La parte económica, especialmente la relacionada con la comercialización, fue mencionada en más de una ocasión por lo que otra de las propuestas efectuadas fue precisamente someter a una licitación pública nacional este importante renglón.

Recorrido, salidas y llegadas, premiación, viáticos a corredores extranjeros y deudas acumuladas de gestiones anteriores fueron puntos ampliamente expuestos por los asistentes al evento quienes les presentaron a las autoridades sus puntos de vista con respecto al deber ser de la Vuelta.

La próxima reunión quedó pautada para el sábado veinte y seis de febrero en las instalaciones del IDT, donde además el Presidente de la ATC aprovechará esa inigualable ocasión para rendir su memoria y cuenta técnica y económica de la edición número cuarenta y seis de la Vuelta al Táchira.

 

IDT satisfecho

“Estamos realmente  complacidos por la asistencia  y los aportes realizados en esta primera gran reunión que llevará por nuevos rumbos a la Vuelta”, expresó Pedro Pabon Moncada, Presidente del IDT.

 Casi un centenar de personas asistieron a la convocatoria hecha por el Gobernador apenas finalizó la Vuelta el pasado veinte y tres de enero con motivo del tradicional circuito.

 Comentó el Presidente del IDT el veinte seis tendremos una jornada de trabajo que seguranmente será tan fructifera como ésta con miras a presentar lo más pronto posible el recorrido de la Vuelta 2012, 

 Ideas nuevas

 Uno de los momentos cruciales de la reunión de trabajo fue cuando el Gerente General de la Televisora del Táchira, José Avendaño, tomó la palabra para solicitar fueran incluidos en ese comité de trabajo personas jóvenes que le inyectasen savia nueva a la cita deportiva, no sin antes reconocer el trabajo y trayectoria de respetados comunicadores, periodistas, dirigentes, entre otros, que deben ser tomado en cuenta sus opiniones, pero sin dejar de lado lo que podría representar para el evento la incorporación de elementos novedosos que seguramente aportarían esos jóvenes.

________________________________________________

A propuesta del gobernador César Pérez Vivas

COMITÉ ORGANIZADOR APOYARÁ  ORGANIZACIÓN DE LA VUELTA AL TÁCHIRA 2012

 

LuisAviles.- Hugo Hernandez.- Una comisión compuesta por 7 miembros apoyará a la Asociación Tachirense de Ciclismo en la organización de la Vuelta al Táchira en bicicleta 2012, según lo acordaron un grupo de personalidades de la región, encabezadas por el gobernador del estado, César Pérez Vivas y los miembros de la junta directiva de la ATC, en una reunión de trabajo celebrada este miércoles  16  de febrero  en la residencia oficial de gobernadores.

El objetivo de la convocatoria rondó en torno a la preocupación que despertó en un grupo de tachirenses, amantes del ciclismo, la organización de la edición 2011 de la Vuelta al Táchira que finalizó el pasado 23 de enero con el tercer triunfo del pedalista Manuel, el Gato Medina del equipo Gobernación del estado Zulia.

Tras la culminación del evento se dejaron oír preocupaciones por el futuro del evento que hicieron eco en los organismos regionales, siendo el propio gobernador del estado el proponente de la idea de convocar a este grupo de tachirenses a discutir aspectos relativos a mejorar la carrera de enero en los aspectos técnicos, deportivos y financieros.

Para ello se consultó a las autoridades de la Asociación Tachirense de Ciclismo, quienes se mostraron dispuestos a acoger los planteamientos del primer magistrado regional y del grupo de personalidades que acudieron en gran número a respaldar la convocatoria.

El presidente del IDT, Pedro Pabón Moncada fungió de director de debate, registrando un total de 24 intervenciones venidas de autoridades universitarias, empresarios, representantes de medios de comunicación, periodistas, entrenadores de ciclismo, excampeones de  Vuelta al Táchira y personalidades ligadas al mundo del ciclismo.

El resultado de las deliberaciones culminó con la propuesta, por parte del gobernador del estado, César Pérez Vivas, de nombrar un Comité Organizador compuesto por  7 miembros, entre los que se contaron, el Doctor José Sánchez Frank por el sector universitario, el profesor Lucidio Martínez, por los fundantes de la Vuelta, el Ingeniero José Avendaño por el sector empresarial, faltando por designar a un miembro del gobierno regional, uno de la Lotería del Táchira, uno de los medios de comunicación y un séptimo de la ATC.

Al final el presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo, Fernando Carrero hizo un bosquejo de la situación de la organización que dirige y prometió que el próximo 23 de febrero convocaría una rueda de prensa donde dará a conocer el informe económico de la Vuelta al Táchira 2011.

El gobernador del estado, por su parte, felicitó a todos los presentes y ofreció la sede del Instituto del Deporte Tachirense para que los miembros del Comité sostengan su primera reunión, la cual tiene como fecha el sábado 26 de febrero.

“Queremos que la organización de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2012 empiece antes de que finalice el mes de febrero y para eso vamos a trabajar conjuntamente con la Asociación para lograr el objetivo, el cual tiene como compromiso el mejoramiento sustancial de la carrera ciclística tachirense”, agregó Pérez Vivas. 

0 comentarios