Blogia
Ciclismo con Luis Aviles

Mexicano Emmanuel Valencia con aspiraciones de estar en JPanamericanos 2011

Mexicano Emmanuel Valencia con aspiraciones de estar en JPanamericanos 2011

El ciclista mexiquense Emmanuel Valencia, uno de los mejores en la modalidad de Mountain Bike Mexicano.

 

LuisAviles.- (Notimex).- El ciclista mexiquense Emmanuel Valencia, uno de los mejores en la modalidad de Mountain Bike, tiene aspiraciones de representar a México en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, por lo que Valencia, quien estuvo a punto de dejar el ciclismo tras un accidente automovilístico hace un par de años, es uno de los candidatos a estar en la cita regional de octubre, al contar con experiencia y además ser medallista panamericano de su deporte.

"Se ha trabajado mucho, sigo en la preparación en las competencias en México y también para el Campeonato Panamericano en Colombia y desde luego estar en la selección a los panamericanos", comentó.

Apenas el domingo pasado, Valencia se quedó con el sitio de honor en el certamen en Puerto Vallarta, Jalisco, puntuable para la clasificación nacional a la llamada "Fiesta de América" en octubre venidero.

El histórico Castillo Marroquín del Municipio de Chia, en el norte de Bogotá, será sede del Campeonato Panamericano de Mountain Bike, previsto del 31 de marzo al 3 de abril venideros.

Además de Valencia, las que podrían estar en el evento panamericano son la morelense Lorenza Morfín y la hidalguense Daniela Campuzano, quienes en el evento de Jalisco se dieron un buen agarrón por la supremacía.

El evento continental será clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y se espera la participación de los mejores exponentes de la modalidad de Cross Country, Down Hill y Four Cross.

Ambas corredoras son las más experimentadas en la modalidad, ya que han tenido roce internacional en Italia, Puerto Rico y Chile.

0 comentarios